Se realizó este jueves la última rueda de prensa de pilotos previa a un Gran Premio del 2018 de Fórmula 1 en Abu Dhabi con Fernando Alonso como gran protagonista. El español bicampeón del mundo (2005 y 2006 con Renault) correrá su última carrera en la máxima categoría y por eso aprovechó en confesar varias anécdotas sobre su recorrido, entre ellas dijo que Michael Schumacher fue su rival más duro emocionalmente.
El nacido en Asturias se le preguntó sobre cuál ha sido su rival más duro en su trayectoria en la F1 y este contestó: “Difícil elegir uno, si tuviera que elegir uno Michael (Schumacher), porque cuando llegué dominaba el deporte, lo veía siempre ganando y de repente batallaba rueda con rueda con él, fue muy emocionante”.
Otro periodista aprovechó la oportunidad para preguntar al piloto de McLaren si piensa que ha dejado un legado. “No lo sé, es difícil decirlo en primera persona, he tratado de dar lo mejor siempre cada, en cada carrera peleando contra toda circunstancia, dar lo mejor siempre”, respondió Alonso.
El expiloto de Renault y Ferrari también confesó que la mejor carrera que disputó fue aquella en el circuito urbano de Valencia en el marco del GP de Europa de 2012 donde cogió el triunfo. “Nunca podría ganar de nuevo aunque la repitiera 100 veces, no estábamos ni en Q3, muchos riesgos en pista y estrategia”, añadió el español.
Opinión de Hamilton sobre Fernando Alonso
En la primera tanda de pilotos de la rueda de prensa desarrollada en el Circuito de Yas Marina quienes acompañaron a Alonso fueron el actual y quíntuple campeón, Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell.
Hamilton, quien fue compañero de equipo del español en McLaren durante el 2007, ofreció una serie de palabras para Alonso. “Hemos pasado buenos y malos momentos, ha logrado cosas increíbles y es un privilegio correr en la misma era que él. Claro que le echaré de menos y el deporte también”, declaró el británico piloto de Mercedes AMG Petronas.
Final de la controversia y balance final
La segunda tanda estuvo conformada por Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Max Verstappen y Esteban Ocon.
A Verstappen le siguieron preguntando sobre su altercado con Ocon en el post carrera del pasado Gran Premio de Brasil. Y el joven de Red Bull contestó que fue una respuesta calmada y “pudo ser peor”. El piloto de 21 años de edad afirmó que no muestra arrepentimiento de sus actos y considera que la sanción que le cayó ha sido “un poco dura”.
Algún periodista le preguntó a Vettel sobre su balance de este 2018 y el alemán piloto de Ferrari respondió: “Hemos tenido una temporada con muchos altos y bajos”. “Pero me gustaría finalizar en lo más alto”, añadió el cuádruple campeón.