Curro Torres sabe que tiene muchas cosas que hacer desde su llegada a tierras califales. Algo que se le achacó a Sandoval, incluso en los buenos tiempos de la remontada, eran las constantes rotaciones en su once inicial y que en el estilo del nuevo técnico no parece encajar, haciendo que desde ya esté buscando a sus once hombres principales.
Una decisión difícil
No todas las posiciones tienen una gran dicotomía como puede ser la de guardameta. Ahí Carlos Abad es indiscutible, pero si es cierto que en las demás hay una variedad de posibilidades a la hora de escoger a un jugador u otro. Por lo que no va a ser fácil para el técnico blanquiverde.
La línea defensiva, un lugar que debe ser muy meditado por los problemas de gol que está teniendo el Córdoba, será el primer paso a dar. Curro tendrá que elegir entre Loureiro y Fernández. Este último parte como favorito, para el lateral diestro. El centro de la defensa, teniendo en cuenta la lesión de Luis Muñoz, volverá a ser otro foco de discusión. Con Aythami, Quintanilla y Valentín, recuperado ya, luchando por dos puestos. Por último, la banda izquierda a priori debería ser para Javi Galán. Pero no sería alocado pensar que Quezada tiene probabilidades de optar al puesto. Más teniendo en cuenta además los problemas con los interiores ahora mismo.
El centro del campo comienza con quién debe ocupar la posición de pivote. Muchos alegan que debería volver Bambock, mientras que otros siguen pensando que lo mejor es mantener a Vallejo. Pero lo que es indiscutible es que quien los acompañe será Álvaro Aguado. El único que podría discutir esta posición sería Blati Touré, pero por su perfil son capaces de compenetrarse estando uno más adelantado como enganche. Tal vez el burkinés tenga que luchar con Alfaro por el puesto de mediapunta, a la espera de la vuelta de Javi Lara.
Los puestos de interiores ahora mismo parecen estar muy marcados. Las lesiones de Jovanovic y Jaime Romero para las próximas dos semanas como mínimo dejan las vacantes más que consolidadas para Javi Galán y De las Cuevas. No obstante aquí podría entrar en discusión el propio Alfaro, quien ya demostró la temporada pasada que puede ayudar entrando desde las bandas.
Por último, la demarcación del ‘9’ parece que no tendrá mucha discusión. A no ser que Curro Torres recupere al perdido Erik, Piovaccari tendrá vía libre para ser dueño y señor de la delantera. Atrás quedó el sueño de Andrés Martín con Sandoval y habrá que ver si el nuevo técnico blanquiverde lo ve con buenos ojos o si prefiere que siga formándose en Tercera División con el filial.