Las luces y las sombras de Alfonso Serrano
El pasado lunes el CD Tenerife anunció la destitución del hasta ahora director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano.
La derrota que cosechó el CD Tenerife el pasado sábado en Pamplona por dos goles a cero, supuso el tercer partido consecutivo sin ganar y la quinta derrota de la temporada. El CD Tenerife se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero con los mismos puntos que el Reus. El equipo ganxet es quien marca la frontera de esos puestos. La situación del equipo tinerfeñista se hace cada vez más insostenible y en la cabeza de muchos aficionados blanquiazules ronda aquel descenso a Segunda División ‘B’ de hace unos años. José Luis Oltra no ha conseguido despertar al equipo y de algunos jugadores se esperaba mucho más. Tal es la situación que esperar al mercado invernal y a luchar por el descenso no parecen ser los mejores objetivos a los que aspire el representativo.
A pesar de toda esa situación, una buena parte de la afición sigue señalando a la cúpula blanquiazul, con su presidente a la cabeza, su equipo de trabajo y al director deportivo. Pues bien, Miguel Concepción consciente de la presión popular destituye este pasado lunes al director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano. Para muchos uno de los culpables de la mala situación del equipo. Actualmente y en los pasados años, donde salvo el año que nos dejó a las puertas del ascenso, el CD Tenerife de Martí, todo ha sido deambular por un desierto.
Alfonso Serrano ha estado en dos etapas como director deportivo de la entidad (de marzo del año 2006 a mayo del año 2008 y desde la temporada 2014-2015 hasta este pasado lunes). A lo largo de toda su trayectoria al frente del conjunto tinerfeño ha tenido sus luces y sus sombras en todo y cada uno de los fichajes. En sus comienzos destacaron algunos fichajes que todavía hoy guardan un recuerdo especial en muchos aficionados blanquiazules. Son los casos de Manolo Martínez, José Antonio Culebras, Marc Bertrán, Pablo Sicilia o Nino. Incluso en esos primeros años con Alfonso Serrano en la parcela deportiva se consumó la llegada al primer equipo de Iriome González o de Rubén Rosquete. Sin embargo, en esta primera etapa fueron también muy sonados algunos de sus fracasados fichajes como Tomasz Frankowski, Sergio Torres, Manuel Castiñeiras, Santos o Juanma Delgado.
Una segunda etapa de más a menos
Ya en su segunda etapa, la que comienza en la temporada 2014-2015 hasta la actualidad fueron muy destacados los fichajes del hasta hoy portero blanquiazul, Dani Hernández, Diego Ifrán, Vitolo, «Choco» Lozano, Javi Lara, Amath, Juan Villar, Víctor Casadesús, Samuele Longo, Gaku, Luis Milla o la vuelta de Nano. Durante estas cuatro temporadas y media han subido al primer equipo jugadores como Ángel Galván, Jorge Saenz, Omar Perdomo, Nano, Cristo González, Jairo Izquierdo o Carlos Abad. Sin embargo, en la parte negativa destacan estos frustrados fichajes: Jacobo, Cristian García, Víctor García, Edu Oriol, Haythem Jouini o Alex García.
Con sus logros y sus fracasos lo que está claro es que Alfonso Serrano ya es historia en la entidad blanquiazul. Ahora todas las miradas extradeportivas se centran en su sucesor. Algunos medios han insinuado en estos días que el CD Tenerife está buscando en la península y aparecen nombres como el de Antonio Fernández Marchán (ex-director deportivo del Xerez y ex-secretario técnico del Valencia), Miguel Ángel Ruiz (ex-director deportivo del At.Madrid), pero también se dan nombres canarios como el de Quique Medina (el que ya fuera director deportivo de la entidad blanquiazul).
Sin embargo, mientras se suceden los acontecimientos habrá que centrarse en lo «meramente» deportivo. En el partido de este próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López donde ganar se hace primordial. En frente estará un rival que no pondrá las cosas fáciles, el Rayo Majadahonda, que lleva dos partidos consecutivos ganando.