El Sporting asalta Los Cármenes
Un gol de Álvaro Traver en el 93' de partido da una victoria al Sporting en el debut de Jose Alberto López en el banquillo y provoca que el Granada acumule tres jornadas sin ganar
Dice el dicho que a entrenador nuevo, victoria segura. Eso su cumplió para el Sporting esta noche en el Nuevo Los Cármenes. Un feudo poco más que maldito para los gijoneses que nunca en su historia habían ganado allí. Lo hicieron en el debut de Jose Alberto López como entrenador rojiblanco, siendo el primer conjunto que gana allí esta campaña. Además el Granada acumula tres jornadas sin conocer la victoria.
El partido comenzó con ambos conjuntos interpretando su guión sin fisuras. El Granada, como local, queriendo llevar la iniciativa. Y el Sporting con una presión muy elevada, buscando dificultar la salida de balón local y robando lo más arriba posible. El plan, en los minutos iniciales, le funcionó mucho mejor al cuadro gijonés de Jose Alberto López. Aunque pudo no ser así, ya que al 9′ de encuentro Adrián Ramos vio como le anulaban un gol por fuera de juego.
En esos minutos iniciales al Sporting no solo le funcionaba su plan, sino que encima logró adelantarse. Tras avisar con una doble ocasión de Carmona primero y Djurdjevic después, sería Cofie el que lograría el gol. El centrocampista ghanés recogió un balón suelto en el perfil zurdo de la frontal del área y conectó un disparo que se coló pegado al poste derecho de Rui Silva. Golazo del ghanés y del Sporting que fue en pleno a celebrar el gol con el banquillo.
Reacción sin premio del Granada
A partir de ahí el Sporting intentó mantener ese mismo guión, pero el Granada metió una marcha más al partido. Siendo muy vertical, el conjunto de Diego Martínez empezó a llegar al área de Mariño. Puertas al 15′ tras un centro lejano tuvo el empate, pero chutó por encima del larguero. Era un dominio nazarí cada vez mayor, pero la zaga gijonesa y especialmente Mariño dominaban bien su área. Fede Vico, tras un córner botado en raso que sorprendió al Sporting, tuvo la más clara para el empate. Ese no llegó al marcador porque Carmona se interpuso en el lanzamiento del cordobés.
Según se consumía el primer tiempo el Sporting ya no era capaz de salir ni de su campo. Sufrió en defensa, pero mantuvo el orden. Puertas y Adrián Ramos con dos cabezazos a dos centros nuevamente lejanos tuvieron el empate, pero uno no encontró portería y el otro se encontró con la respuesta de Mariño. A pesar del empuje nazarí, el Sporting aguantó hasta el descanso.
Tras el descanso el Granada acabó como empezó el primer tiempo. Con una o dos marchas más. Tuvo el 1-1 Montoro de cabeza, pero se encontró con una gran parada de Mariño. Pero el Sporting logró sacudirse ese dominio local y empezar a estirarse. Al 57′ Djurdjevic no pudo dirigir un gran centro desde la izquierda y remató, solo, desviado. Fue la última acción del serbio en el partido que dejó su sitio a un Blackman que revitalizó el ataque rojiblanco -hoy de verde-.
De un merecido 0-2 al 1-1
Con la entrada del ariete británico, el Sporting mejoró. Empezó a robar balones como hacía en los compases iniciales del primer tiempo y encontró los espacios para contragolpear. Al 64′ tras un balón largo que Nacho Méndez controla, Blackman se encuentra con una parada espectacular con el pie de Rui Silva. El británico tuvo otras dos opciones más adelante que detuvo sin problemas el luso. También Carmona y Traver con disparos que no encontraron portería.
Era una fase donde el Sporting se defendía sin apuros parecía estar más cerca el 0-2 que el 1-1. Adrián Ramos fue el único tras un mal control de Babin quién probó fortuna ante Mariño, pero su disparo muy centrado se encontró con la respuesta del gallego. Fue en una acción a balón parado, con Diego Martínez quemando las naves e introduciendo todo lo que tenía de ataque en el banquillo, cuando llegó el empate. Sería el colombiano Adrián Ramos al peinar con la cabeza quien pondría el empate.
La locura final
Con el empate el partido se volvió de ida y vuelta. Lejos de conformarse con el punto, ambos se fueron a por la victoria. Adrián Ramos logró ese 2-1, pero el asistente de Ocón Arráiz indicó un fuera de juego más que dudoso y anuló la acción. Quien no perdonaría sería Álvaro Traver en la última jugada del partido. Falta, muy protestada por el Granada, en el vértice derecho del área y el de Algemesí la pone templadita sin que nadie la llegue a tocar y colándose en la portería de Rui Silva. No hubo tiempo para más y los puntos volaron, gracias a ese tanto in extremis, para Gijón.
La próxima jornada el cuadro nazarí tendrá una visita muy compleja a La Rosaleda. Allí se medirá en un auténtico duelo por el ascenso directo al Málaga el sábado a las 18:00 horas. Por su parte el Sporting recibirá en El Molinón-Enrique Castro «Quini» a las 20:30 horas del mismo sábado. Será el debut de José Alberto López en el banquillo local del coliseo gijonés.