Se enfrentan en esta décimo cuarta jornada de Segunda División, uno de los equipos que sigue invicto en casa, el Deportivo, contra uno de los equipos que más en forma está de la Liga, como es el caso del Club Atlético Osasuna. Un partido que servirá a los entrenadores de ambos conjuntos para calibrar el potencial de sus respectivos equipos.
Como se mencionó anteriormente, el Deportivo es uno de los equipos que sigue invicto en casa, junto con el Málaga. Con 5 victorias y un empate, no conoce la derrota en casa desde la penúltima jornada de Primera División ante el Villarreal, ya con el descenso consumado. De este modo, el único equipo que consiguió puntuar en el estadio herculino fue el Málaga de Muñiz que llegaba también en una racha de victorias bastante prolongada. Fue un empate tras un partido con cierta polémica por la más que dudosa expulsión del delantero vallisoletano Quique González tras intentar rematar un centro de chilena.
Por su parte, el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate llega a tierras herculinas con una buena dinámica en juego y resultados, gracias en gran parte al buen hacer de Íñigo Pérez, Rubén García, Kike Barja o Fran Mérida. Este último fue el hombre de la semana en Pamplona debido su extensión de contrato hasta 2020. También destaca bajo los tres palos un exdeportivista hasta la pasada campaña como Rubén Martínez, que contra todo pronóstico, está realizando unas buenas actuaciones defendiendo la meta rojilla.
Otro que se reencuentra con su ex equipo, pero haciendo el camino inverso al de Rubén es Quique González. El delantero criado en la cantera del Real Valladolid es ahora mismo la referencia ofensiva del cuadro herculino y uno de los hombres de moda de la Liga 1 2 3, siendo el segundo máximo artillero de la competición, solo por detrás de Enric Gallego del Extremadura, que con los 4 goles que le endosó al Reus llegó a la impresionante cifra de 13 goles en 15 partidos, mientras que Quique lleva 9 goles. Haciendo una pareja temible con el sevillano Carlos Fernández, es una de las piezas clave del engranaje del rombo de Natxo González.
Ambos conjuntos facilitaron sus convocatorias. Por parte de Osasuna, Arrasate decidió dejar en Pamplona a Íñigo Pérez que estaba recién salido de una lesión por precaución. Así como a Aridane por cumplir ciclo de amonestaciones, siendo sustituido en su lugar por Miguel Flaño. El exdeportivista Xisco también se perderá el encuentro por sanción tras ser expulsado ante el Málaga en el Sadar, mientras que el portero Sergio Herrera, sigue de baja médica por la lesión grave ocurrida la temporada pasada en su rodilla.
Natxo González por su parte, facilitó la convocatoria con la novedad del portero del Fabril, Pedro López, ya que el meta suplente del equipo, Adrián Ortolá anda con ciertas molestias. También es baja el capitán del equipo, Álex Bergantiños, ocupando su lugar en el rombo el también coruñés Pedro Mosquera, tal como afirmó en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento de la semana. También se caen de la convocatoria por decisión técnica, Gerard Valentín y Borja Valle.
Posibles XI | |
---|---|
RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Mosquera, Vicente Gómez, Krohn Delhi, Fede Cartabia, Quique González, Carlos Fernández | |
CA Osasuna: Rubén, Lillo, Unai García, Miguel Flaño, Carlos Clerc, Oier, Fran Mérida, Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja, Juan Villar | |
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del comité territorial vasco. | |
Estadio: Municipal de Riazor. |