Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, España; 1998) se ha convertido en la “pichichi” del Barcelona tras la décima jornada de Liga Iberdrola. La joven catalana, de veinte años, anotó un derechazo que clavó en la escuadra de la portera de la Real Sociedad nada más comenzar la segunda mitad, que terminaría con un resultado de 2-5 para las azulgranas, quienes se colocaban como líderes provisionales de la Liga Iberdrola a falta del partido del Atlético de Madrid que se jugaba más tarde en el Cerro del Espino.
El golazo de Aitana contra la Real – Vía @FCBfemení
Goleadora
Con seis tantos, se ha puesto a la cabeza de las goleadoras en Liga del equipo, seguida de Alexia Putellas con cinco tantos y Toni Duggan con cuatro. A pesar de jugar en el centro del campo –aunque ahora lo esté haciendo más en punta – la labor ofensiva de Aitana en este arranque de temporada está siendo espectacular, con gran capacidad para saber dónde colocar el balón, ya sea en el pie de sus compañeras o en el fondo de la portería rival.
Además, Aitana Bonmatí, fue una de las protagonistas en el último ‘Clásico’ de la Liga Iberdrola, que enfrentó a Barcelona y Atleti por la lucha del campeonato nacional. Saliendo como revulsivo en la segunda mitad, logró el empate con un gol de pícara, que luego acabaría en victoria del equipo blaugrana y dejaría al Barcelona a un punto de su máximo rival en esta competición.
Mucho más que una goleadora
Son muchos los que comparan a Aitana con jugadores como Xavi e Iniesta – sus referentes-, portando ese ADN blaugrana de la Masía – donde llegó con apenas treces años – muy técnica y con mucha visión de juego, atrevida y con una calidad desbordante. Poco a poco se está ganando cada vez más la titularidad en el equipo de Fran Sánchez, tanto es así que ha salido en el once titular en la mitad de los partidos disputados en Liga Iberdrola.
No solo se está ganando la confianza de Sánchez, sino también la de Jorge Vilda, entrenador de la Selección Absoluta, quien ha contado con ella para los últimos encuentros disputados. Lo demostrado por Aitana en el Mundial Sub-20 del pasado agosto y su juego en el Barcelona le ha servido para dar un golpe en la mesa y establecerse como fija en La Roja. Si sigue por este camino, estará entre las veintitrés elegidas para el Mundial Absoluto del año que viene en Francia.
Síganme en @Cocoluuz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo