El Alcoraz necesita estrenarse urgentemente ante el Levante
SD Huesca vs Levante UD | Sábado 24 de noviembre de 2018, 18:30 horas | 13ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Estrada Fernández (Comité territorial catalán) | Ya no hay excusas que valgan en el Alcoraz
Este próximo domingo, día 4 de noviembre, a las 18:30h, se enfrentan la S.D. Huesca y el Levante U.D. en la decimotercera jornada de La Liga Santander. Los oscenses continúan siendo el farolillo rojo de la tabla clasificatoria necesitando cada vez más tres puntos que den un respiro a su racha negativa. Los valencianos por el contrario disfrutan de un gran momento en la era de Paco López, situándose como octavos clasificados. El colegiado catalán Xavier Estrada Fernández será el encargado de dirigir el choque en el estadio El Alcoraz.
Los últimos precedentes entre ambos clubes en La Liga 1|2|3 no puede estar más igualada. Desde la temporada 2008/09 los altoaragoneses han recibido la visita de los valencianos tres veces como integrantes de la categoría de plata del fútbol español. Los resultados se saldaron con una victoria por parte de cada conjunto, y un empate, siendo el triunfo visitante el marcador más reciente en enero de 2017, año en el que el Levante U.D. recuperó la máxima división.
Tras el parón liguero los equipos españoles vuelven renovados de energías. La S.D. Huesca aprovechó el descanso para recuperar efectivos de cara a la importante cita, y disputó un encuentro amistoso en Tafalla frente a la S.D. Eibar. Los aragoneses necesitaban encontrar buenas sensaciones pero cayeron derrotados por 2-0. El conjunto oscense actualmente cierra la clasificación de la Liga Santander siendo el peor local, con tan solo 2 puntos obtenidos en su feudo de los 15 disputados. El Levante, en cambio, goza de una buena situación y es el tercer mejor visitante en la competición liguera. Los granotas han conseguido tres triunfos valiosos fuera de casa en 6 jornadas competidas, que han hecho que los valencianos escalen a la posición actual.
En Huesca todo el mundo es consciente de que este nuevo curso en la máxima categoría debe remediarse y cambiar de rumbo lo más pronto posible si al final se quiere obtener el objetivo de la salvación. Por ello las peñas oficiales de la entidad se han unido bajo el lema #YoNoReblo para apoyar desde el minuto 0 a sus jugadores y convertirse en ese jugador número 12 que aliente a los suyos sin parar de animar. Equipo y afición se mantienen optimistas, ansiosos de poder alcanzar, por fin, esa primera victoria en casa que tanto se resiste.
Algunos de los integrantes del plantel azulgrana comparecieron ante los medios. Miramón daba su punto de vista: “Lo más importante de lo que nos espera por delante es conseguir el sábado los tres puntos. Si ganamos al Levante, vamos a ver de otra manera lo que nos viene”. “Anímicamente lo necesitamos porque no estamos dejando todo en los entrenamientos y en los partidos”. También el ariete Cucho Hernández, que no encuentra esa suerte de cara al gol, explicaba: “En los partidos aquí contra rivales directos tendríamos que haber sacado más puntos. Pero vamos a trabajar muy fuerte para lograr al fin tres puntos en casa. El parón ha venido muy bien para volver con las pilas más puestas que nunca. La situación no es muy buena, pero la SD Huesca tiene un gran equipo como para revertirla”.
Francisco tendrá un menor número de bajas respecto a los enfrentamientos anteriores. Parece que solo serán Luisinho y Melero los únicos indisponibles para la contienda. Los últimos lesionados Insua, Etxeita y Chimy Ávila han comenzado a entrenar con el resto de compañeros y se espera que puedan entrar en los planes del míster si éste lo ve necesario. Ya ha pasado más de un mes con el nuevo entrenador y los futbolistas saben qué táctica y estrategia quiere que se siga. El defensa central Pulido lo tiene claro: “Tenemos que estar siempre muy unidos, intentar cometer los menores errores posibles atrás, dejar la portería a cero si se puede, y ser un poco más prácticos no arriesgando balones. Y a partir de ahí, tratar de generar ocasiones de gol. Hay que ser realistas y en los últimos 15 o 20 minutos de los partidos estamos bajando un poco el rendimiento y tenemos que conseguir estar al mismo nivel los 90 minutos de partido. Si seguimos trabajando unidos, estoy seguro de que la suerte un día va a cambiar y veremos esto de otra manera”.
En el bando contrario el técnico visitante sufrirá un mayor número de bajas. Al lesionado de gravedad Sadiku, se une Samu García que sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento. Además Luna y Rochina siguen recuperándose con aún pequeñas molestias y se piensa que no llegarán a estar al cien por cien para la cita, al igual que el mediocentro Doukouré que ha regresado de su viaje con su selección nacional con ciertas dolencias. Paco López tampoco podrá alinear a dos de sus fijos en el once titular, Campaña y el goleador Morales, ambos sancionados con un partido tras acumular cinco cartulinas amarillas. Por el contrario el entrenador recupera para la convocatoria al lateral Toño, después de todo lo sucedido y la multa impuesta por su club, el míster manifestó: “El caso Toño es pasado y está a disposición del equipo, jugará si lo creemos conveniente y nos ayudará como lo ha hecho siempre”.
Pese a la mala dinámica por la que pasa su rival, Paco no menosprecia la amenaza que conlleva: “Sabemos que el Huesca es un equipo muy peligroso y se hace más peligroso estando en la situación que está porque para ellos es una final como han dicho los jugadores durante la semana. Para ganar tenemos que hacer las cosas muy bien, competir como el día de Getafe”. “Le tenemos mucho respeto porque han estado muy cerca de ganar en los últimos partidos. Insisto en que será muy complicado como son todos los partidos en Primera. El Levante estando a su nivel puede ganar en cualquier campo”.