Calma tensa en la C.E Dani Jarque
Previa RCD Espanyol B vs UE Olot| 14ª jornada de Segunda B grupo III| Doming 25 de Noviembre de 2018 a las 12:00h| Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque// Árbitro: Sebastián Ripoll Solano, Comité Balear| Calma tensa en la C.E Dani Jarque.
Mucha igualdad es lo que a priori marca el encuentro de este Domingo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque entre el RCD Espanyol B y la UE Olot. Separados por solo un punto y en la zona media de la tabla , aún así Barceloneses y Gerundenses no pueden relajarse ya que la parte baja de la clasificación reside a tan solo tres puntos.
Tres derrotas consecutivas marcan un relativo «bajón» en las prestaciones del filial perico, 10º con 16 puntos, que después de un prometedor inicio de temporada, parece haber entrado en ese momento en el que todos los equipos llegan a lo largo de una temporada. Un momento difícil en el que también se ha sumado la reciente eliminación en Copa Catalunya frente a la sorprendente UE Sant Andreu. Pese a todo David Gallego mantiene la calma, «Debemos corregir algunos errores sobretodo a la hora de definir, nuestros rivales aciertan en el área y a nosotros nos esta costando». Aunque la visita del conjunto volcánico no es la más adecuada para la situación por la que atraviesa el filial perico, dadas las características de este, el conjunto blanquiazul se muestra como un equipo bastante sólido en la Ciutat Esportiva Dani Jarque donde solo ha cedido dos empates y una derrota. Para este encuentro el técnico barcelonés no podrá contar en la defensa con Perea, que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas.
En el bando contrario las cosas van a pedir de boca, 8º con 17 puntos, cuatro jornadas sin conocer la derrota, un estilo de juego muy definido, un equipo muy difícil de batir, una afición entregada a los suyos y el mejor arranque liguero desde que el equipo milita en Segunda B. Todo ello amenizado por uno de los grandes responsables, no solo el evidentemente, de que el conjunto de la Comarca de la Garrotxa este en uno de sus mejores momentos es su técnico. Raúl Garrido ha logrado integrarse a la perfección en la indosincrasia del conjunto volcánico y después de prácticamente un año al frente del equipo, en Olot creen que esta temporada pueden hacer algo grande. El técnico valenciano no esconde su ambición para el encuentro frente al filial blanquiazul y de cara al futuro más inmediato de su equipo, «Debemos intentar ganar para distanciarnos de la igualdad que existe en la parte baja de la clasificación», sin duda toda una declaración de intenciones. Para este encuentro y salvo bajas de última hora, Raúl Garrido podrá contar con todos los jugadores disponibles y también con parte de la Marea vermella que se desplazará a la Ciutat Esportiva Dani Jarque.