El Rápido de Bouzas quiere que sus buenas sensaciones de los últimos partidos se traduzcan en un triunfo ante su afición que le permita salir del descenso. Los buscará ante un Unión Adarve que acumula 2 derrotas consecutivas que cortaron su buena racha y que estrenará una nueva equipación con los colores de Galicia.
Rápido: salto cualitativo
Desde el conjunto gallego han arrancado la ‘Operación Centollo’ con el objetivo de lograr un pleno en los dos próximos partidos (Adarve y Pontevedra). Seis puntos que los alejarían del farolillo rojo y confirmarían la mejora mostrada sobre el terreno de juego en los últimos encuentros que no se ha traducido en triunfos. Sacar algo positivo de estos encuentros le valdría al equipo para coger impulso y ver la luz al final de un tunel que ha mantenido al equipo colista prácticamente toda la temporada.
Los dos partidos de la ‘Operación Centollo’ se disputarán en el Baltasar Pujales. Como locales, los aurinegros han sumado esta temporada 1 triunfo (Guijuelo), 2 empates (Sanse y Fuenlabrada) y 3 derrotas (Navalcarnero, Inter y Burgos).
El equipo vivió un inicio negro sumando 1 punto en ocho jornadas encajando 16 goles y marcando 0. Una racha que supuso la llegada de Michel al banquillo con el que el equipo ha sumdo dos victorias, una derrota y dos empates, uno de ellos la pasada jornada ante el Coruxo. El equipo está ofreciendo una mejor versión y mostrándose más competitivo por lo que un triunfo este domingo confirmaría la mejoría y serviría de impulso.
Adarve: un triunfo para evitar complicaciones
Un impulso que necesitan los lobos también. Tras cuatro jornadas seguidas puntuando y viviendo un momento dulce, el Adarve ha tenido dos tropiezos (Coruxo e Inter) en las últimas jornadas que lo dejan en el puesto 13 con 16 puntos. El colchón con el desenso aún es amplio, 6 puntos, pero una derrota en el Pujales dejaría al equipo tocado anímicamente y se complicaría la vida.
En lo que va de curso, el Unión Adarve ha disputado 6 partidos a domicilio con un balance de 1 victoria (Fabril), 2 empates (Sanse y Burgos) y 3 derrotas (Coruxo, Guijuelo, Salamanca). Mejorar sus prestaciones a domicilio consiguiendo el segundo triunfo de la temporada es otro de los objetivos de este fin de semana.
El equipo está destacando por la lucha, ha protagonizado varias remontadas, y por tener acierto de cara a gol. De hecho, está entre los 5 equipos más goleadores del grupo I, además, ha anotado más a domicilio que en su feudo. Ante su afición han hecho 8 dianas por 11 fuera. Al igual que tienen capacidad goleadora, son el tercer equipo que más encaja, inluso más que su rival y colista, 21 goles. De ellos, 8 en casa y 13 a domicilio.
Bajas
En el conjunto madrileño no estará Berodia por sanción.
¿Qué pasó la temporada pasada?
El Adarve aún no sabe lo que es ganar al Rápido. El curso pasado salió derrotado por la mínima del Baltasar Pujales, y en el Vicente del bosque el resultado fue de empate a 1.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Adrián, Coty, Quico, Iago López, Armando, Javi Sánchez; Antas, Diz, Carlitos y Edgar |
|
Posible XI Unión Adarve: Parra, Aldo, Juanma, Miguel, More, Souza, Olmedo, Margallo, Miñambres, Gianni y Bravo |
|
Árbitro: Pablo Fernández (comité asturiano) | |
Estadio: Baltasar Pujales |
|
Horario: domingo, 25 de noviembre, a las 16:30 horas |