El Dépor duerme líder
Nueva victoria del Dépor en un Riazor invicto que vivió un partido poco vistoso bajo una intensa e incesante lluvia
Bajo la intensa lluvia que inundaba Riazor arranca el duelo de aspirantes entre Dépor y Osasuna. No tardó el conjunto herculino en burcar la meta rival. No llegó Quique a un balón al espacio y, poco después, estaba Carlos Fernández en un fuera de juego muy justo.La tromba de agua en Riazor era incesante e impresionante. Le costaba correr al balón en algunas zonas del césped bastante.
Dado el estado del campo, cobraban especial relevancia las jugadas a balón parado. Primero Osasuna con un lanzamiento de falta que despejó Cartabia, y poco después el Dépor con un defectuoso córner a causa del agua, probaron suerte sin fortuna. Una jugada que se anuló por falta de Vicente que reclamaba penalti claro por agarrón. No lo vio el colegiado. En el 12′ buscaba Mosquera a Quique. Buen pase del gallego entre líneas buscando el desmarque del delantero. Pelota al espacio que se fue frenando gracias al agua acumulada. Salió Rubén y llegó antes que Quique pero buena idea del hoy capitán.
Poco después la tuvo David García. Salto portentoso del defensa de Osasuna que se impuso a todos en una acción de estrategia. Fuera por poco. La réplica herculina también fue de cabeza. Buena respuesta de Rubén tras el remate de Quique a centro de David Simón desde la derecha. El rechace quedó muerto en el área pero el pucelano no fue capaz de conectar un segundo remate.
De paradones iba la cosa y Dani Giménez también tuvo el suyo. Resbalándose consiguió imprimir fuerza Roberto Torres a un disparo desde la frontal. Dani opóa por el rechace dado que el balón estaba escurridizo.
El estado del terreno de juego no permitía al Dépor trenzar jugadas. Avanzabann los jugadores de Natxo con el balón controlado pero donde menos se lo esperaban, aparecía un charco y la pelota se quedaba clavada. De nuevo a balón parado la tuvo el conjunto blanquiazul. Primero la puso Khron Dehli a ninguna parte, y poco después, en una jugada en la que el Dépor reclamaba mano pero el colegiado no la señalo al estar tocando el suelo, Cartabia puso un balón en una jugada anulada por el árbitro.
Estaban los rojillos muy metidos en campo propio. Un poco mejor el Dépor en cuanto a acercamientos pero los minutos pasaban en Riazor con poco fútbol en un campo casi impracticable. Al filo del descanso el Dépor marcó la diferencia. Importante gol tal y como estaba el campo y en el minuto que llegó. Le salió un pase a Quique Fernández hasta Fede Cartabia que puso el pase de la muerte para que Carlos solo tuviese que empujar.
En la última jugada de la primera mitad la tuvo Osasuna pero se encontró con una gran parada de Dani Giménez que la envió a córner. Un córner que no dejó sacar el colegiado que pitó el final. Victoria parcial para los locales.
Ya en la segunda mitad, con la lluvia aún a pleno rendimiento, el partido seguía el mismo guion. El Dépor tenía más balón y tentaba más el área rival en un duelo en el que los jugadores se iban constantemente al suelo buscando recuperar el balón. En el 55′ tuvo una opción el conjunto herculino con un remate acrobático del autor del gol, Carlo Fernández, que atrapó Rubén.
Los rojillos probaban una y otra vez a colgar balones y de ahí no salían. Cierto es que hacer otra cosa era casi imposible. En el 64′ disparó Fede Cartabia con su zurda al palo largo pero sacó una mano incréible el ex del Deportivo, Rubén, para evitar el segundo de los locales. Tremenda parada.
La incesante lluvia seguía condicionando un encuentro con poco fútbol y ocasiones. En ese marco, llegó el gol a balón parado. Córner botado por Fede Cartabia y el Pablo Marí remató solo para poner el 2-0. Despiste defensivo de Osasuna que benefició a los locales.
Tuvo Osasuna el gol en el 84′, pero se encontró con un paradón de Dani Giménez. Tremenda respuesta de un balón que procedía de un intento de despeje de la defensa. Hubiese sido gol en propia de no ser por la gran respuesta. El rechace le cayó a un jugador de Osasuna y de nuevo fantástica respuesta del meta.
No consiguió Osasuna su gol y la victoria se quedaba una semana más en un Riazor invicto. Tres puntos importantes para un Dépor que se colocaba momentáneamente líder de LaLiga 1|2|3 y que continúa imparable en su feudo. Osasuna se queda a las puertas del Playoff.