El Castellón busca su primer triunfo ante un Alcoyano fortalecido
CD Castellón - CD Alcoyano | Domingo 25 de noviembre, a las 17:30 horas de la tarde | Decimocuarta jornada en el Grupo III de Segunda División 'B' | Castalia | Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité territorial madrileño) | Catorce jornadas después, el CD Castellón persigue dejar el farolillo rojo de la tabla con su primer triunfo del curso, a costa de un Alcoyano bipolar pero con confianza tras su triunfo ante el Hércules
“Un colista circunstancial”. De este modo definió Vicente Mir, técnico del CD Alcoyano, la situación por la que atraviesa el CD Castellón. Los blanquinegros, con plantilla y aspiraciones mucho mayores en este curso de retorno a la categoría de bronce del fútbol estatal, se han dado de bruces en el primer tercio liguero y ocupan por el momento la última posición de la tabla.
Las cifras hablan por sí solas: el CD Castellón es el único de los 122 equipos que componen el fútbol profesional español, entre Primera, Segunda y los cuatro grupos de Segunda ‘B’, que todavía no conoce el sabor de las mieles de la victoria. Diez empates y tres derrotas tienen la culpa. Caprichoso como él solo, el fútbol le está dando la espalda a los orelluts, que tampoco tienen la fortuna de cara. De hecho, los de Castalia han encajado un gol menos que el Villarreal ‘B’, líder del Grupo III.
Tomará prestada el Castellón algo de moral de cuanta se le presupone a sus rivales de este domingo para empezar a revertir la situación este mismo domingo en el derbi autonómico ante el CD Alcoyano. Los blanquinegros buscarán encadenar su tercer partido sin perder y hacer bueno con un triunfo ante los blanquiazules los dos empates consecutivos logrados a domicilio en los feudos del Hércules y el Olot.
Armas para renacer
Guti, el ya cuestionado técnico local, confía en dar la primera alegría de la temporada a la fiel parroquia castellonense, que vive con alarma la situación por la que atraviesa su equipo. “Si no estuviera convencido de revertir la situación, no estaría aquí”, sentenció categóricamente el entrenador del Castellón, que ve indicios de mejoría en sus futbolistas: “el equipo me está gustando en las últimas dos semanas, especialmente con dos delanteros”.
He ahí uno de los principales quebraderos de cabeza de Guti de cara al domingo, saber quién acompañará a Cubillas, que regresará al once tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, en la punta del ataque. Con el delantero alicantino Máyor en el dique seco por una lesión muscular, Hicham tiene opciones de empezar el partido desde el verde.
Kilian Morante, exjugador del Deportivo, también cuenta con muchas papeletas de ser de la partida desde el inicio. El extremo ilicitano se mostró agradecido a su ex equipo, pero afirmó que “aunque será especial jugar ante el Alcoyano, solo quiero que el Castellón gane”.
En defensa se despeja el panorama para Guti, que recupera a Carlos Delgado tras pasar en la grada su partido de castigo por la expulsión ante el Hércules. Asimismo, el técnico valenciano, que estuvo en la órbita del Alcoyano de cara a esta misma temporada, podrá contar con el lateral derecho Rubén García, que, pese a que no pudo terminar el encuentro ante el Olot por una sobrecarga en el aductor, no tendrá problemas para ponerse a disposición de su entrenador para este choque ante el Deportivo.
Continuidad
Si Vicente Mir definía con precisión la situación por la que atraviesa el Castellón, su homólogo en el banquillo de Castalia no se quedaba atrás y concretaba la línea que viene siguiendo el Alcoyano a lo largo de este primer tercio liguero: “El Alcoyano alterna buenas actuaciones con otras que no los son tanto y no tiene continuidad de buenos resultados”, aseveró Guti en la conferencia de prensa previa al choque.
Lo cierto es que en el último encuentro la moneda cayó de cara alcoyanista. Y no era un partido cualquiera. Un solitario gol de Tomás Ruso sirvió para dejar en El Collao los tres puntos del derbi ante un Hércules que llegaba líder a Alcoy para salir trastabillado en la cuarta plaza y agrandando el maleficio que padece ante el equipo de la montaña, al que no ha ganado, siete derrotas y dos empates, desde su regreso a la división de bronce cinco temporadas atrás.
Fortalecidos por ese triunfo, el Alcoyano busca encadenar por primera vez esta temporada dos triunfos seguidos que le permitan alejarse de unos puestos de descenso que no tienen tan distantes, a tres puntos, debido a la máxima igualdad que reina en la tabla. “Tenemos que salir de ahí”, expresó categóricamente Vicente Mir, que afronta en Castellón la primera de las dos salidas consecutivas para el Alcoyano.
No podrá contar el técnico deportivista con las dos principales y teóricas amenazas que tiene el Alcoyano en ataque. Eldin Hadzic sigue con problemas en el sóleo y su baja se alarga mucho más de lo previsto. Braulio solamente aguantó veinte minutos sobre el césped en el derbi antes de volver a lesionarse y no estará disponible para las cuatro próximas citas.
Sin embargo, en el resto de líneas, especialmente en el centro del campo, se disipan los nubarrones para Vicente Mir, que podrá volver a contar con Omgba, que ya cumplió su sanción al igual que Óscar Díaz, y con Anaba, que ya se ha reincorporado al grupo tras tres meses de baja. No obstante, todo parece indicar que ninguno de los tres será de la partida de inicio en Castalia. El buen trabajo de Córcoles en la medular propiciará que el alicantino vuelva a desempeñar esa posición este domingo, acompañando a De Lerma y confirmando el cambio de sistema de Mir, que volverá a apostar por un 4-2-3-1.