Triunfo en Wembley
Tottenham derrota con autoridad al Chelsea
TOTTENHAM 3 vs CHELSEA 1
El partido empezó a la hora establecida, no hubo retrasos ni nada que impidiera que se llevara a cabo este gran encuentro.
Desde el primer segundo el Tottenham buscaba el arco de Kepa, insistía por ambas bandas, por el centro y a balón parado. Así fue como llegó el primer gol; jugada a balón parado que cobró Eriksen, centro y la remata de gran forma Dele Alli. Minuto 9 y ya ganaban 1 por 0.
Chelsea no atacaba. No podía salir de su propio campo, ni con pelotazos o balón controlado, no pasaban la línea del medio campo gracias a la presión alta y constante por parte del conjunto local.
Eriksen, Son y Aurier los jugadores más influyentes en el ataque de los dirigidos por Pochettino, sin dejar de lado a Dele y Kane, los jugadores más determinantes.
Al minuto 15, en una gran jugada individual, «Hurrikane» se animó y sacó un fogonazo desde fuera del área en el cual Kepa Arrizabalaga sólo se quedó viendo, ya lo ganaban 2 por 0.
Seguían buscando el marco y con ello aumentar la ventaja pero los tiros se iban desviados. Son y Alderweireld tuvieron las más claras para ampliar el marcador pero se iban por fuera.
A partir del minuto 30, Chelsea se acordó que ya había iniciado el partido, adelantaron lineas para así impedir la presión alta que estaban recibiendo y llegaron las opciones. De la mano de Kovacic, Hazard y Morata intentaban ir al frente, pero, la línea defensiva lo resolvía en cuestión de segundos. Algún tiro desviado, nada que incomodara a Lloris.
*En el minuto 13, área del Tottenham, Hazard se encontraba con el balón, el defensa llega por detrás y golpea a Eden pero saca el balón. Jugada dudosa que bien pudo marcarse como penal.
El segundo tiempo empezó distinto, se invirtieron los papeles. Chelsea atacaba y buscaba abrir el marcador pero les era imposible. 10 minutos les duró la efervescencia. Al 55, en una gran jugada se Son, control y carrera desde 3/4 de cancha para marcar un golazo y el tercero al marcador.
Después del último gol, ninguno de los 2 equipos busco ampliar o acortar distancias. Solo esperaron a que terminara el partido, movían el balón de un lado a otro tratando de hacer más ligero el pasar de los minutos.
Al minuto 85, ya con los 2 equipos con los brazos abajo, apareció Giroud para marcar el 3 por 1.
Tottenham se lleva la victoria y llega a 30 puntos.