Ana Vallés salva al Rayo en los penaltis
Rayo Vallecano 2-2 Sporting de Huelva | Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina | Tuvo lugar a las 11:30 del día 25 de noviembre de 2018 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano |
Comenzaba el encuentro en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, empezaba la primera Copa de la Reina, donde participaban los 16 equipos de la Liga Iberdrola. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la idea de adelantarse en el marcador para dibujar la línea de la victoria y seguir hacia adelante en la competición.
90 minutos
Minutos más tarde del pitido inicial, el Rayo Vallecano golpeaba primero, Carla Guerrero fue la autora del primer tanto de esta competición y el primero para su equipo, que llegó en el minuto 6 de partido, batiendo a la guardameta Fomchenko por bajo. El gol en contra les sirvió a las sportinguistas dar un paso adelante y lo intentó en un lanzamiento de falta, que finalmente se topaba con el palo. El Sporting de Huelva buscaba el empate de todas las maneras, por lo que, unos minutos después del lanzamiento de falta fallido de Flor Bonsegundo, Paloma López lo volvía a intentar desde fuera del área, pero la defensa rayista, Andújar, desvió el disparo. El Rayo se quedaba sin su goleadora del encuentro, Carla Guerrero, quien se marchó por molestias y entró en su lugar, Naima García.
El premio para las andaluzas llegaba en el penalti provocado por Jeni sobre Bonsegundo, tras recibir una patada que impactó en su cara. Anita fue la jugadora que lanzó y anotó el empate del Sporting de Huelva en el minuto 32. El Rayo Vallecano veía como caían sus jugadoras, de nuevo, se retiraba lesionada Jeni, quien fue sustituida por Raquel Carreño. Ya sufría bastante con las dos lesiones y los dos cambios producidos tan pronto, el empate de las andaluzas, por lo que, siguió con el sufrimiento con la remontada de las sportinguistas. En el minuto 37, anotaba Paloma López el segundo de su equipo, aprovechando un balón en el área tras un rechace (1-2). Antes del descanso, la misma autora del segundo tanto intentó anotar otro, pero la guardameta rayista, Ana Vallés, hizo una gran parada. Con la remontada del Sporting de Huelva, ambos conjuntos se marchaban al descanso.
La segunda parte siguió el mismo rol con el que acabó la primera mitad, el equipo andaluz buscando ampliar la ventaja en el marcador. La misma protagonista, Paloma, fue quien buscó ampliarlo, pero no le llegó el pase de Mónica Bitencourt. El Sporting se vio superior al rival, que en el minuto 53 volvía a tener una ocasión peligrosa por medio de Elena Pavel, quien disparaba desde fuera del área, pero sin acierto. Irene Ferreras introdujo al terreno de juego a Oriana Altuve por Iris, de esta manera buscando el empate. La oportunidad le llegó en el minuto 60, Pilar García se encargó de hacer el 2-2, tras un rechace de la barrera al tiro de Carreño.
El encuentro se fue calmando y las ocasiones de las visitantes fueron disminuyendo, pero volvían al ataque en el minuto 77, por medio de Flor Bonsegundo que le metía un pase de peligro a su compañera, Vera Diatel, finalmente no llegó a conectar con la pelota. De nuevo, Flor se marcaba una jugada por la izquierda, que terminó disparando a portería, pero detuvo el balón Ana Vallés. Sporting de Huelva tendría la mala suerte de quedarse con diez jugadoras, tras la segunda amarilla de Sandra Bernal a falta de unos minutos para el minuto 90. Por ello, el entrenador andaluz buscó la alternativa de meter a Leyton por Mónica Bitencourt. El Rayo aprovechó que el rival se había quedado con diez para atacar una vez más en un disparo de falta de Raquel Carreño, que acabó deteniendo la guardameta sportinguista. Con el empate acabó los 90 minutos de juego, por lo que se iban a la prórroga.
Prórroga
Ninguno de los dos equipos fue capaz de llevarse la victoria en los 90 minutos, por lo que el juego siguió media hora más. En la prórroga se igualaron el número de jugadoras en el terreno de juego, ya que la jugadora rayista, Sheila se marchaba lesionada del hombro y su equipo no contaba con más sustituciones. Fue un partido oscuro para el conjunto madrileño por el tema de lesiones, tres jugadoras se retiraron por lesión. En la primera mitad de la prórroga lo intentó el conjunto andaluz, primero por medio de Bonsegundo con un disparo lejano, pero se lo detuvo Ana Vallés y después otro disparo de Castelló, que detuvo también la guardameta rayista. Aunque hubo ocasiones en la segunda parte de la prórroga, ninguno pudo batir la portería del rival. Por ello, la eliminatoria se decidió en los penaltis.
Penaltis
El Rayo Vallecano es el primer equipo que se clasifica para la siguiente ronda gracias a los penaltis. Auñón, Altuve y Naima fueron las goleadoras desde el punto de penalti. El Sporting por su parte, a pesar de hacer un buen partido, no pudo derrotar a las rayistas desde los once metros. La culpable de ello fue la gran guardameta Ana Vallés que detuvo tres penaltis, a Patri Ojeda, Cinta Rodríguez y Elena Pavel. Por lo tanto, el Rayo ya espera rival.
Por @dikraasrihbj97