RCD Mallorca y Numancia se daban cita en la matinal del domingo. Día soleado para presenciar un duelo entre dos equipos que a priori optaban por dos objetivos contrarios pero que dadas las circumstancias del inicio liguero enfrentaba a dos equiposque se han invertido los papeles. Con una victoria el Mallorca se metía en playoff.
El partido empezaba con un Numancia bien plantado en Son Moix donde los equipos tienen que sudar sangre para puntuar. El inicio de partido auguraba unos 90 minutos donde los visitante llevarían el peso del partido, y así fue, pero el Mallorca supo leer el partido y una asistencia de Lago Junior a Aridai servía para adelantar a los bermellones. Los dos extremos se intercambiaban los papeles pero con mismo resultado que la semana pasada, gol.
A partir del 1-0 el partido volvió al guión inicial, el Numancia llevaba el peso del balón pero sin crear excesivo peligro, pero cuando lo hacía aparecía Parera para repeler cualquier intentona numantina. Por parte local, el Mallorca intentaba salir a la contra pero sin mucha inspiración. En el minuto 40, el autor del gol tenía que abandonar el terreno de juego por molestias musuclares, otro más en la larga lista de lesionados. En su lugar entraba Sergio Buenacasa. El partido se iba a la media parte donde la más resañable fue el gol de Aridai en el incio de este.
La segunda parte empezaba con un guión diferente, los locales salían a por el segundo y en los primeros cinco minutos, Lago en primera instancia y Dani Rodríguez más tarde intentaban aumentar la renta pero la defensa soriana lo evitó. Tras estos primeros minutos, el Mallorca volvió a entregar el balón a los visitantes y el guión del partido volvió a ser el mismo. El Numancia intentaba generar peligro pero la buena defensa balear y la seguridad de Parera evitaron el empate. Ambos entrenadores movieron banquillo temprano pero ningún cambio consiguió el efecto que ambos prepradores querían.
El que más lo intentó fue Valcarce que reapareció,tras jornadas de inactividad, ante su exequipo. El castellano-leonés lo intentó pero no fue capaz de superar a Juan Carlos que detuvo una acción individual del jugador bermellón. Se entraba en los últimos minutos y el Mallorca apretaba para que no volvieran los fantasmas del Extremadura pero el Numancia fue capaz de volver a encerrar al Mallorca en su área pero como durante todo el partido el conjunto isleño evitó cualquier acción peligrosa de los sorianos para llevarse los tres puntos. Partido donde el fútbol se ausentó pero el Mallorca fue efectivo y sólido en defensa ante un Numancia que quiso dominar pero no estuvo alegre de cara a portería. Tres puntos de oro para los locales que suman 7 de 9 y se permiten soñar.