Primera victoria del Castellón tras el regreso a Segunda B
Los locales ganaron al Alcoyano gracias a los goles de Kilian, Muguruza y Cubillas
El Castellón consigue la primera victoria de la temporada tras ganar 3-0, a un buen Alcoyano que plantó cara y pudó ganar meter algún gol hasta el minuto sesenta de partido, cuando el Castellón se hizo dueño y señor del partido, y dió el futbol que se esperaba de este equipo a principio de temporada.
El partido arrancó con un error de Castells tras el saque de centro, que al tirar el balón arriba rebotó en Lino, a quien le quedaría el balón franco para hacer el 0-1, pero como ya es costumbre durante la temporada, Álvaro Campos empezaría a ser el héroe del partido con una muy buena parada.
Los primeros compases fueron para los alicantinos, que dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, ya que en el 12′ Navarro y en el 19′ Primi, ambos tras la salida de un córner, pudieron adelantar al conjunto blanquiazul, pero sería el Castellón quien se adelantaría en el marcador y llegaría con ventaja al descanso gracias al gol de Kilian, exjugador del conjunto visitante la pasada campaña. El gol llegó gracias a una asistencia de Cubillas que le sirvió el balón en badeja a Kilian para que marcara su segundo gol consecutivo, tras el conseguido el pasado domingo en Olot.
Tras el gol, el Castellón no volvió a sufrir en defensa durante los minutos finales de la primera parte y pudo agrandar su ventaja con disparos lejanos de Gálvez y Hicham, pero estos salieron desviados. Con el resultado favorable para los orelluts se llegaría al desanso, cosa que no había pasado durante la era Guti, puesto que siempre se había llegado con empate o derrota al descanso.
Tras la salida de vestuarios Vicente Mir, introdujo dos cambios en el partido bastante ofensivos, puesto que debían remontar el 1-0 inicial de Kilian, pero lo que produjo esto fue el festival de juego y goles del Castellón, que empezó a encontrar las maravillosas sensaciones que no se veían desde el primer partido de liga frente al Atlético Baleares en agosto. El primero en apuntarse a la fiesta sería Muguruza, que con un trallazo a la escuadra de la portería de Bañuz, pondría el 2-0 en el marcador en el 50′ de partido, pero esto no sería todo, ya que diez minutos después, en el minuto 60, sería el capintán del conjunto albinegro, David Cubillas, quien marcaría el 3-0 para su equipo.
Tras dos goles en 10 minutos, el conjunto local quería más y más, y tendría en las botas de Verdú el 4-0, pero su lanzamiento de falta lo despejó de una manera brillante Bañuz a córner, tras el saque de este, Gálvez remató por encima del larguero el que pudo haber sido el 4-0.
El Castellón consiguió que el Alcoyano no creara peligro durante casi toda la segunda mitad, haciendo del partido un control que no había visto la afición albinegra desde hace meses. Los locales siguieron creando peligro durante toda la segunda mitad y estuvieron muy bien en defensa, consiguiendo que la primera victoria de la temporada fuera con la portería a cero, gracias una vez más a Álvaro Campos que hizo un paradón en el descuento en el único tiro del Alcoyano a puerta en la segunda mitad.
Tras el partido, el Castellón coge un poco de aire en la clasificación, metiendo al Alcoyano en la zona complicada, puesto que solo son tres los puntos que separa a ambos conjuntos en la claficicaión tras el resultado del partido en Castalia.
Con la primera victoria y los primeros tres puntos, el Castellón abandona el farolillo rojo y se queda a dos puntos de la salvación, siendo vital la victoria en el próximo partido ante el Ejea en Aragón. Por su parte el Alcoyano se queda dos puntos por encima del descenso, y siendo vital también la victoria en el próximo partido frente al Olot, rival con el cual solo están separados por 2 puntos.