La Cultu sigue igual
La Cultural empata ante el Burgos y Cea vuelve a estar entre la espada y la pared
La Cultural recibía al Burgos en un partido de obligada victoria para así darle por fin una alegría a su afición. El partido comenzó con un juego ramplón en el que el único que intentaba algo era Zelu; con Eneko casi desaparecido y Yeray jugando tirado a banda -no es su posición- los visitantes estaban muy cómodos defendiendo y de hecho tuvieron alguna ocasión clara como un tiro de Madrazo desde la frontal que se va fuera y un chut a la salida de un córner de Jaso que se iba desviado.
Los de Cea no encontraban su juego y aún así tendría las suyas: como un par de disparos de Sergio Marcos que obligaba a Saizar a aplicarse; o un chut de Yeray con la zurda que se iba arriba. Zelu era el más desequilibrante y de ahí llegarían las dos más claras: primero un remate fuera de Aridane; o un chut de Hugo, tras una dejada de Ari, desde dentro del área. No era el día. Nos fuimos al descanso con un 0-0, que, sin embargo Hugo o Aridane pudo dar ventaja a los leoneses, pero la bola no entraba.
En el segundo tiempo comenzaba bien; balón de Iván para Zelu que ganaba línea de fondo y se la cedía a Eneko para hacer el primero y lo que podía ser una victoria holgada, pero ni mucho menos.
Los de Cea seguían igual, sin ser superior, sin tener apenas ocasiones, ni siquiera cuando el Burgos se queda con 10. Tuvieron opciones a través de contras pero primero Aridane no puede rematar un pase de Hugo dentro del área; y luego Sergio Marcos chuta arriba. No hubo apenas ocasiones.
Los jugadores estaban nerviosos, no atinaban; el Burgos tampoco estaba mereciendo mucho pero de un centro desde la izquierda, Palatsí sale mal, rechaza el balón al área pequeña y Cervero marca el empate. Era el minuto 86 y entonces espabilaban un poco. Tendrían una última en la cabeza de Aridane pero Saizar enviaba ese remate a córner.