Álvaro Rey devuelve al Mirandés a play-off

Un gol del extremo andaluz del cuadro rojillo cuando el encuentro agonizaba permite al Mirandés regresar a las posiciones de play-off de ascenso

Vendió cara la piel el Gernika en su visita a Anduva. El cuadro vizcaíno le puso las cosas muy difíciles al Mirandés, pero cuando todo parecía que iba a acabar en empate y con los vizcaínos festejando un sufrido, pero trabajado punto, apareció Álvaro Rey para dejar los tres puntos en Anduva y devolver al CD MIrandés a puesto de play-off.

C.D. Mirandés 1 0 S.D. Gernika

Desde el inicio salió el Mirandés salió dominador, aunque en el minuto dos el Gernika tuvo el 0-1 si Melli no hubiese cortado de forma providencial un servicio desde la banda. Pero fue espejismo, porque el control del primer tiempo, desde entonces, sería totalmente rojillo. Al 9′ Matheus no pudo enganchar un balón con el tacón. La más clara sería el 23′ para Carlos Julio con un chut que detendría Garrantxo.

Dominio sin premio

Un minuto más tarde Hugo Rama encontraría el mismo destino a su lanzamiento. Era un acoso del cuadro local que inquietaba la portería visitante, pero no lograba finalizar en gol. Garrantxo volvió a salvar a su equipo en dos ocasiones en los minutos finales. El guardameta vasco le negó el gol de nuevo a Carlos Julio con un potente disparo y más tarde, con una estirada prodigiosa, a Matheus. Aunque no cesó en el intento, el Mirandés no logró adelantarse en este primer tiempo.

La segunda parte comenzó de nuevo con una clara ocasión para el Mirandés. Matheus no fue capaz de dirigir a portería su remate. Pero el Gernika logró templar el partido y bajarle el ritmo a pesar de que el Mirandés quería seguir dominando. Melli primero y de nuevo el ariete brasileño después, tuvieron a la hora de partido el 1-0. Pero el Gernika también tuvo la suya. Al 61′ Limones con una intervención magistral evitó el 0-1 en un saque de esquina.

No fue la única del Gernika. Cinco minutos después Abaroa lo probó y de nuevo Limones evitó el tanto. Se animó el cuadro de Urtzi Arrondo y el Mirandés estuvo a punto de sorprender a la contra, pero de nuevo Matheus, de nuevo desafortunado, no llega para rematar ante Garrantxo. No fue el mejor día del brasileño que aunque lo dio todo, no tuvo su mejor día. Los minutos avanzaban y aunque el Mirandés era el dominador, el Gernika lograba asustar lo suficiente para obligar a los rojillos a no irse con todo a por la victoria.

Apareció Álvaro Rey

En los últimos minutos las ocasiones no llegaban. Todo parecía que acabaría con el 0-0 que el Gernika estaba cada vez dando por más bueno. Pero entonces apareció la banda derecha del Mirandés para solucionar el partido y dejar los puntos en Anduva. Carlos Julio la pone y Álvaro Rey la remacha provocando los lamentos en la expedición vizcaína que ya rozaba un punto que hubiese sido muy valioso. No hubo tiempo para más y el Mirandés se aprovecha de los pinchazos de sus rivales para regresar a puesto de play-off. Los de Anduva son terceros con 26 puntos. Por su parte el Gernika vuelve a caer a la última plaza con nueve puntos, a cuatro de la salvación.

La próxima jornada el cuadro rojillo tendrá una salida difícil. Se medirá el domingo a las 12:00 del mediodía al Real Oviedo Vetusta en las Instalaciones de El Requexón. Por su parte el Gernika recibirá el sábado a las 18:30 en Urbieta al Arenas de Getxo en un nuevo derbi vizcaíno.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio González, Melli, Kijera; Antonio Romero; Álvaro Rey (Irazábal, min. 90), Miguel Diaz (Ernest, min. 68), Hugo Rama (Álvaro Bravo, min. 56), Yanis; Matheus.
SD Gernika: Garrantxo; Kevin Calle, Berasaluce, Sagastibeltza, Ander Larrucea; Torrealdai; Gandiaga (Guarrotxena, min. 62), Gorka Larrucea, Abaroa, Santamaría (Pradera, min. 48); Parra.
Goles: X
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, asistido en bandas por Javier Estrada Rodríguez y Eduardo Rodríguez García. Comité territorial del Principado de Asturias. Por el Gernika amonestó a Berasaluce (m. 37) y Gorka Larrucea (m. 76).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro, Burgos).