Volvió a cumplir Lewis Hamilton saliendo desde la pole, consiguiendo la victoria en el GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada, y además en una carrera espectacular, probablemente una de las más apasionantes de este año. Por detrás del británico ha finalizado Sebastian Vettel, que estuvo cerca de cazar al de Mercedes cuando restaban pocas carreras para el final de la carrera.
Y el otro protagonista de este gran premio ha sido Fernando Alonso, que ha terminado en la 11ª posición. El ovetense se despide (por el momento) de la categoría que le vio triunfar vestido de azul y la misma que le ha hecho luchar estos últimos años por las posiciones traseras de la parrilla.
Todo el mundo se ha querido despedir del bicampeón asturiano, incluidos los pilotos con más campeonatos de la parrilla, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que le han mostrado su respeto desfilando al acabar la carrera y realizando una exhibición de ‘donuts‘ en la recta principal.
La carrera ha comenzado revuelta y muy animada. Mientras Leclerc avanzaba posiciones y Verstappen bajaba hasta la novena posición, un accidente entre Grosjean y Hülkenberg dejaba una imagen espectacular, con el alemán dando varias vueltas de campana y quedando el coche del revés. Por fortuna, el de Renault conseguía salir algunos minutos después, tras enderezar los comisarios el monoplaza.
Ese accidente había provocado la salida del coche de seguridad, que se marchó varias vueltas más tarde. Cuando eso sucedió, Max Verstappen volvía a tener sus más y sus menos con Esteban Ocon, al tratar el holandés de recuperar la posición que había perdido previamente con el francés. Esta vez, pero, el de Force India no opuso prácticamente resistencia y la cosa no pasó de un pequeño toque.
En la novena vuelta aparecería esta vez el Virtual Safety Car, por culpa de un fallo eléctrico en el coche de Räikkonen, que le impidió despedirse de Ferrari con buen sabor de boca. Esa situación la aprovecharía Hamilton, que decidió realizar su único cambio de gomas con 45 vueltas por delante, sumado a Leclerc que también lo intentaría, aunque luego «tan sólo» ha logrado la séptima posición.
Iban parando la mayoría de pilotos y destacaba Carlos Sainz, que ha protagonizado una de las mejores carreras de su vida, manteniendo un ritmo espectacular, por encima del rendimiento esperado de los neumáticos. Al final el madrileño ha conseguido la sexta posición, un resultado excelente para afrontar con optimismo su llegada a McLaren, donde heredará el coche de Fernando Alonso.
Daniel Ricciardo también alargó su primer ‘stint’ al máximo, esperando la aparición de una lluvia que apenas hizo acto de presencia en el circuito de Yas Marina. Cuando el australiano decidió entrar, Hamilton retomaba el liderato, por delante de un Bottas que acabaría perdiendo la segunda posición con Vettel, y también se vio superado por los dos Red Bull, con Verstappen en tercera posición y Ricciardo, en la cuarta.
Resultados finales:
Imagen destacada: Twitter
Puedes seguirme en mi cuenta de Twitter: @mundodeportesyt