Le ponemos nota (entre 0 y 3) a todos los jugadores del Sevilla que participaron en la victoria que le da el liderato en solitario frente al Valladolid en el Sánchez-Pizjuán.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Pablo Machín (3). No podría tener otra nota el día que coloca a su equipo líder en la jornada 13 del campeonato. Nadie podía esperar esta posición a estas alturas del calendario. En el partido sorprendió a todos dando entrada a Roque Mesa en detrimento de un cansado Mudo Vázquez por sus compromisos internacionales. Y le salió a la perfección porque el centrocampista canario fue el mejor del partido.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Vaclik (3). Volvió a demostrar el porterazo que es en el momento justo. Hizo dos paradas de mucho mérito al final del partido para impedir el empate del rival.
Kjaer (1). Correctísimo atrás en los cortes y siempre sin complicarse como es costumbre en él.
Carrizo (2). Una vez más el mejor atrás, muy bien en tareas defensivas y de largo el que mejor sacaba la pelota jugada desde atrás.
Sergi Gómez (1). Sin muchas complicaciones y bien en líneas generales.
Aleix Vidal (1). Le salva de otra puntuación su entrega y su actitud, porque su partido fue bastante deficiente sobre todo en el pase, muy impreciso a más cerca estaba del área.
Escudero (2). Su vuelta es una gran noticia para el Sevilla porque ha vuelto a muy buen nivel. No paró de subir por su banda aportando mucho más teniendo en cuenta la baja de Navas.
Roque Mesa (3). Como dijimos arriba el mejor del partido en el día que volvía a ser titular en liga. Volvió a ser el de la temporada pasada, estuvo perfecto al corte (el gol viene de una recuperación suya) y en la elaboración del juego.
Sarabia (3). El jugador que rompe siempre las líneas y que cuando pisa el área lo hace para meter gol o dar asistencia. En este partido se inventó un regate en el área para darle un centro genial a André Silva, su quinta asistencia en liga.
Banega (1). Quizás el cambio de posición jugando más adelantado no le vino bien y estuvo poco acertado, encima tuvo varias opciones claras de gol pero decidió mal en el último momento.
Ben Yedder (3). Partidazo también el suyo, cada vez que tuvo la oportunidad de intervenir lo hizo a la perfección. Apareció por todos lados y sólo le faltó el gol para sacar matrícula de honor. Es increíble la implicación de este jugador esta temporada en su juego fuera del área.
André Silva (2). Volvió a marcar después de seis jornadas sin hacerlo, su octavo gol en liga en 13 jornadas. Obviando que metió el gol de la victoria, su partido volvió a ser notable. Aportando mucho al equipo, incluso en tareas defensivas.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Mudo Vázquez (1). Salió el último cuarto de hora para refrescar el centro del campo.
Amadou (1). Lo metió Machín para parar los ataques visitantes que estaban siendo muy peligrosos en esos momentos.
Promes (1). No le dió tiempo a mucho la verdad.
@juanmajurten