Algo huele a podrido con Murillo
Jeison Murillo ha caído definitivamente en desgracia para Marcelino García Toral. En la presente temporada tan solo ha disputado 3 partidos oficiales, el último de ellos ante el CD Ebro en Copa del Rey
Si no a podrido, a algún hedor similar recuerda todo lo que concierne a este caso. Un central con experiencia en la competición española, forjado en todas sus categorías desde que llegó con 18 años al Granada. Cádiz, Las Palmas, Granada B y Granada fueron sus etapas antes de ser traspasado a la Serie A. En las filas interistas disputó un total de 69 partidos en dos temporadas. En el verano de 2017 llega al Valencia CF con el fin de reforzar una zaga maltrecha y con pocos recursos. Un esperanzador debut en el Bernabéu le da la titularidad en los siguientes partidos.
Cornellà supuso un cambio de rumbo
Es habitual en las alineaciones blanquinegras y un fijo para Marcelino durante toda la primera vuelta. El 19 de noviembre, en el partido disputado en Cornellà el Prat, cae lesionado. Transcurría el minuto 65 cuando un problema de pubis fuerza su cambio por Ezequiel Garay. Tardaría cerca de dos meses en recuperarse y ya no volvería a ser el mismo. A día de hoy es todavía un misterio si su recuperación no fue total, si durante ella ocurrió algo que no se hizo público o qué pasó.
Lo bien cierto es que el colombiano volvió a ser titular tras la recuperación pero no ofreció su mejor nivel en la retaguardia valencianista. Tras jugar 4 partidos como titular en febrero, durante el mes de marzo y abril solo jugó dos y hasta final de temporada otro más. Sus números cayeron en picado pero aún así, el Valencia hizo frente a su cláusula de compra y se lo quedó en propiedad. Marcelino habló públicamente de problemas en su recuperación y de una posible recaída pero Murillo entrenaba con normalidad durante la semana.
El Valencia impide su salida
Visto el final de temporada, los rumores sobre su salida son frecuentes durante el pasado verano. Pese a todo, Marcelino veta su salida y dice contar con él. Ofertas no faltaron en las oficinas del club ni a su representante, la más importante una del Villarreal. Entrenador y club se mantienen firmes y Jeison permanece a orillas del Turia ante una larga y exigente temporada 18/19.
Durante la pretemporada es uno más en el equipo y la disputa sin aparente molestia física pero no debuta en partido oficial hasta el 19/09 ante la Juve y en Champions. Una semana más tarde disputa su segundo encuentro de la temporada ante el Celta y su tercera oportunidad le llega en Copa del Rey un mes más tarde. Desde entonces, entradas y salidas de convocatoria sin disputar ni un solo minuto más.
Mouctar Diakhaby le supera en la rotación
La llegada al equipo de Mouctar Diakhaby ha supuesto su práctica desaparición de los onces del técnico asturiano. Veremos los movimientos del club ante el próximo mercado invernal y si su salida se confirma. Quizá la llegada de algún lateral derecho haga mover las fichas y facilite su salida, devolviendo a Rubén Vezo a su posición natural en el centro de la zaga.
Un profesional de la cabeza a los pies
Pese a todos estos problemas, a pesar de verse relegado al ostracismo deportivo, el cafetero nunca ha pronunciado una palabra más alta que otra. Jamás salió de su boca algo en contra del club, de su técnico o de los compañeros que están por delante de él en los planes del entrenado astur. Se entrena como uno más, se esfuerza por revertir su situación y hace grupo como el que más. Goza del respeto de la afición y la gente todavía espera ver a aquel Murillo que deslumbró por su solidez el día de su debut en el Bernabéu hace 15 meses aproximadamente.
Foto destacada vía: seguimiento.co
@VicentSarrion