El Leganés hace de Butarque un fortín

Los de Mauricio Pellegrino parecen haber encontrado su mejor versión gracias, en parte, a su mejora defensiva

El Leganés ha conseguido después de diez jornadas salir del descenso, colocándose 2 puntos por encima del Athletic, que cierra el «farolillo rojo». Esta mejora tiene varios protagonistas. La primera es Butarque, donde han conseguido 11 puntos de 18 posibles. Y la segunda, su notable mejora defensiva, encajando únicamente un gol en tres partidos.

El Leganés consiguió tomar aire tras su victoria ante el Alavés en Butarque. La «casa pepinera» está sirviendo de salvavidas al Leganés, donde han sumado 11 de sus 13 puntos en liga. En Butarque solo ha caído derrotado ante el Villarreal por 0-1. Con estas estadísticas, el Leganés ha realizado uno de sus mejores inicios ligueros, teniendo que remontar hasta 2ºB (2010) para ver un registro aún mejor.

Además, estos encuentros disputados en casa no han sido contra rivales cualquiera. El Leganés ha puntuado en casa frente al Barcelona (2-1), Atlético de Madrid (1-1), Alavés (1-0). Estas estadísticas solo son superadas por 6 equipos (Espanyol, Atlético de Madrid, Alavés, Real Madrid, Sevilla y Barcelona). Además de esta mejora en casa, también se está produciendo en las salidas tras el buen partido frente al Girona, donde tuvo bastantes opciones de ganar, pero únicamente sumaron un punto

La solidez defensiva también está siendo uno de los artífices de la gran mejoría del Leganés. Pellegrino parece haber encontrado las piezas para formar esa defensa. El gran estado de forma de Omeruo, Tarín y Siovas, pasa por esa reducción considerable de goles en contra; permitiendo un solo gol (Atlético de Madrid) en tres partidos de liga. A esto se le une la «vuelta» del mejor Rubén Pérez, que parecía haber estado desaparecido hasta entonces. Recital de cobertura, mentalidad, recuperación y salida de balón frente al Alavés. Veremos lo que dura la alegría por Butarque. Próximo destino: José Zorrilla.