Icono del sitio Grada3.COM

GP Abu Dhabi: Hamilton corona un gran año y una gran despedida para Alonso

Foto: formula1.com

Lewis Hamilton cierra un 2018 brillante y sin dejar nada al resto, gana el último Gran Premio del año, llevando su mejor temporada como piloto con 11 carreras ganadas. Aun con el coche mostrando problemas en las últimas vueltas supo administrarlo, en tanto un Sebastian Vettel que no pudo con Mercedes Max Verstappen que cierra una temporada de menos a más.

La carrera fue de sorpresas de principio a fin, accidentes, lluvia en un momento que nos mantuvo expectantes y de paso revindica un circuito en el cual las emociones no llegaban desde 2016. Un accidente espectacular fue el vivido por Nico Hulkenberg, que lo tuvo fuera de la carrera en el principio, pero que aun así consiguió ser el 7º en el mundial, transformándose en el mejor del resto de la parte media.

Kimi Raikkonen abandonó por fiabilidad en su Ferrari. La última carrera del finlandés en Maranello no fue precisamente como lo esperaba, aunque fue tercero en la clasificación del mundial, formó parte de los  5  pilotos que se retiraron.

Gasly, Ocon y Ericsson no tuvieron una despedida viendo la bandera a cuadros. Los Red Bull se mostraron sólidos y agresivos para atacar a Bottas, quien no pudo poner mucha resistencia, cerrando una carrera para el olvido. Para Daniel Ricciardo fue una buena despedida en su último Gran Premio como piloto de la escudería austriaca.

Mención especial para Carlos Sainz, quien tuvo una gran carrera y comentado por el mismo, quizás la mejor de la temporada, un sexto puesto que ayuda a mermar los problemas a lo largo de la temporada y que no permitieron demostrar sus argumento como buen piloto, teniendo mayor confianza para el desafío que representa el tener que reemplazar a Alonso la próxima temporada en McLaren.

Sin duda la parte más emotiva del cierre de temporada fue la despedida de Fernando Alonso en un fin de semana de muchos reconocimientos por sus pares, homenajes varios dentro del paddock, pudo haber sido mejor si puntuaba en su ultimo GP, pero sin duda alguna; una leyenda del Motorsport, el respeto por sus rivales en épocas pasadas como Seb y Lewis hicieron que al finalizar la carrera le rindieran homenaje al desfilar por la pista en columna y las posteriores palabras para reconocer en él un gran piloto que sin lugar a duda, dejará un gran vacío para sus aficionados y en general a quienes siguen el deporte. Fernando no dejó a nadie indiferente a lo largo de una carrera exitosa con altos y bajos, luchador, ganador, apasionado, competitivo es lo que deja de legado la leyenda de Alonso.

 

Síganme en @emilio_trrs_s y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Motor_G3

Salir de la versión móvil