Hoy lunes regresó el Sporting a los entrenamientos tras la victoria del pasado viernes en el Nuevo Los Cármenes. La de hoy lunes es la primera de las seis sesiones de entrenamiento de la semana antes de medirse al cuadro chicharrero. Pero a falta de las otras cinco que se desarrollarán martes -doble sesión-, miércoles, jueves y viernes, el técnico ovetense ya sabe que no podrá contar con cuatro de los jugadores de su plantilla.
Se trata de Canella, Noblejas, Isma Cerro y Nacho Méndez. Los tres primeros lo son por lesión, mientras que el centrocampista de Luanco lo hará por sanción, al ver la quinta amonestación el viernes en territorio nazarí. Canella sufre una rotura en el sóleo de la pierna izquierda que se produjo en el derbi frente al Real Oviedo. Queda pendiente de evolución, pero su regreso a los terrenos de juego podría demorarse varias semanas. Lo mismo que Javi Noblejas. El lateral madrileño se lesionó el pasado martes y sufre una rotura en el adductor de la pierna izquierda. Su tiempo de baja será similar al de Pola de Laviana. Sus ausencias motivarán que Carlos Cordero continúe siendo el lateral izquierdo titular del primer equipo mientras se recuperan.
Caso distinto es el de Isma Cerro tras su grave lesión en el Carlos Tartiere. Será operado hoy para que pueda, cuanto antes, comenzar la recuperación. Su tiempo de baja, dada la gravedad de su lesión, no permite establecer unos plazos aproximados para su vuelta. Pero su regreso en lo que resta de esta temporada parece descartado. La cuarta ausencia será la de Nacho Méndez. El gozoniego, que recuperó la titularidad en Granada nueve jornadas después de su última aparición en el once inicial, será baja por ciclo de amonestaciones.
Regresan Molinero y Cristian Salvador
La baja de Nacho Méndez abre un hueco en el once inicial. Dado el buen rendimiento en Granada, Jose Alberto López apostará casi con total seguridad por dar continuidad tanto al dibujo como a los hombres que lo formaron. El sitio de Nacho Méndez hay tres candidatos claros para el puesto: Robin Lod, Hernán y Cristian Salvador. El zamorano regresará al equipo tras cumplir ciclo de amonestaciones y es una opción más que tendrá el técnico ovetense.
También regresará al equipo tras cumplir sanción Molinero. El lateral derecho, indiscutible para Rubén Baraja cuando estuvo disponible, no concursó en Granada donde André Geraldes despachó un buen encuentro. Quién ocupará ese lateral derecho promete ser junto con el sustituto de Nacho Méndez la mayor incógnita de cara al once para el debut de Jose Alberto López en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.