Con una Natasha Dowie brillante Victory es puntero en la W-League

Se jugó la cuarta fecha de la W-League y tuvimos cuatro encuentros más que interesantes. La delantera de Perth Glory sigue a toda marcha, con la dupla Kerr-Hill encendida. Newcastle Jets volvió a ganar por la mínima, llevándose tres puntos por segunda semana consecutiva. Por el lado de Adelaide, ellas dieron la sorpresa de la semana otra vez al ganarle a Canberra, y Melbourne Victory viene a toda marcha como puntero, con una Natasha Dowie brillante.

Se jugó la cuarta fecha de la W-League y tuvimos cuatro encuentros más que interesantes. La delantera de Perth Glory sigue a toda marcha, con la dupla Kerr-Hill encendida. Newcastle Jets volvió a ganar por la mínima, llevándose tres puntos por segunda semana consecutiva. Por el lado de Adelaide, ellas dieron la sorpresa de la semana otra vez al ganarle a Canberra, Melbourne Victory viene a toda marcha como puntero, con una Natasha Dowie brillante.

 

Adelaide United v Canberra United FC

Adelaide volvió a ganar, esta vez frente a Canberra. Las dirigidas por Heather Garrioc tuvieron un buen debut con su dupla de jugadoras sudafricanas llevando peligro al área rival pero desde que una de ellas, Mothlalo, se fue a jugar la Copa de Naciones con Sudáfrica, a Canberra le está costando encontrar el gol.

Y no es como si no lo intentaran. Con Ellie Carpenter llevando el estandarte en el ataque (a pesar de ser defensora), Canberra es un equipo al que respetar. Pero lamentablemente la delantera no ha podido capitalizar sus chances en los dos últimos partidos.

Quien sí está teniendo éxito es Adelaide. Michelle Heyman  le ha traído un aire nuevo al ataque y fue ella una de las responsables de la victoria de esta semana.

A los 26′ Heyman puso un centro al área desde la derecha para combinar con Veronica Latsko que venía a la carrera, tomada por su defensora. Pero a fuerza y voluntad le ganó a su marca y conectó con esa pelota para poner a su equipo 1-0 arriba.

Y fue la misma Latsko quien decretó el 2-0 al forzar un error defensivo. Sham Khamis tapó bien el disparo de la jugadora, sin embargo el rebote dio en el pie de su defensora y terminó marcando el segundo gol para Adelaide (86′).

Veronica Latsko ya se había convertido en la verdugo de Brisbane Roar y esta semana la combinación con Heyman dio sus resultados otra vez.

También es importante resaltar la gran labor de Sarah Willacy, guardameta de Adelaide, tapando diez remates al arco y conservándolo intacto por segunda semana consecutiva. Además, Willacy es la única que ha conseguido esto en lo que va de la temporada.

 

Western Sydney Wanderers v Newcastle Jets

Fue un encuentro parejo entre estos dos equipos, aunque parecía que Wanderers descontaría en cualquier momento. Es desafortunado que el equipo bajo las órdenes de Dan Barrett todavía no encuentre la victoria en esta temporada.

El gol de Jenna Kingsley por un error en la salida de la guardameta Jada Whyman definió el encuentro. Inteligentemente, Jets hizo presión en la salida lo cual forzó a Whyman a sacar rápido. Así la pelota le cayó a Katie Stengel en la puerta del área, ella remató pero la pelota le dio a una defensora. Sin embargo, el rebote le cayó a Kingsley y sin pensarlo dos veces definió y puso el 1-0 definitivo.

Es importante mencionar que se supo que Newcastle contará de nuevo con la presencia de Arin Gilliland (ahora Wright debido a su casamiento el pasado octubre) entre sus líneas. La jugadora de Chicago Red Stars seguro traerá más vertiginosidad al ataque como lo hizo en las temporadas pasadas.

Para leer más sobre los pases de la NWSL a la W-League pincha aquí https://wp.me/p8Zcx1-kU8

Sydney FC v Melbourne Victory

La estandarte y siempre presente Natasha Dowie del Melbourne Victory tuvo un partido memorable.

Temprano en el primer tiempo (5′) Dowie controló una pelota a la carrera, rematando cruzado y haciendo que la pelota entrara esquinada.

Sydney empató con un gol de Chloe Logarzo producto de una gran jugada en equipo. Foord, De Vanna y Huerta intervinieron para que Logarzo hiciera entrar esa pelota y poner las cosas iguales.

Dowie volvió a poner a su equipo arriba por otro gol de su autoría desde el punto penal. Su hat trick llegó a los 50′. Emily Gielnik la habilitó con un pase filtrado que la dejó en el área con posibilidad de definir.y que tomó a la defensa por sorpresa

Pero el partido no terminó allí. A continuación Alanna Kennedy se encargó de convertir un tiro libre directo cerca del área en un golazo para Sydney (82′). Golazo.

Victory está haciendo un trabajo impresionante ante las potencias de la W-League. Con una Dowie brillante como estandarte y Emily Gielnik como su segunda en comando, le han ganado a un equipo plagado de estrellas como Logarzo, De Vanna, Kennedy, Huerta, Foord… por nombrar sólo algunas.

La pregunta ahora es si podrán mantenerse en las primeras posiciones en las jornadas venideras. Veremos.

Perth Glory vs Melbourne City

La delantera de Perth sigue dando que hablar y esta vez fue el turno de Melbourne City de padecerla. Sam Kerr demostró su calidad al rematar cruzado desde el borde del área y clavar la pelota al lado del segundo palo con tres defensoras mirando (9′).

Diez minutos más tarde, Kerr desbordó por banda izquierda, ganó en velocidad y llegó hasta el borde de la cancha. Desde allí envió una asistencia hacia atrás para su compañera en armas, Rachel Hill, quien puso el segundo gol para Perth.

Más tarde Elise Kellond-Knight clavó la pelota en el arco rival desde un tiro libre para darle el descuento a City (49′).

Pero la alegría le duraría poco al City. Dos minutos más tarde, Hill creó problemas en la defensa y le devolvió el favor a Kerr, asistiéndola en el área para que la goleadora pusiera el 3-1. Lydia Williams voló para atajar esa pelota pero la pelota se desvió en una de sus defensoras, descolocando a Williams.

A los 64′ Kerr y Hill se combinaron otra vez para darle el cuarto gol a Perth. Pero el disparo de Kerr pegó en el travesaño, Alyssa Mautz tomó el rebote y puso el 4-1.

City se tomaría un respiro de los embates de Glory por medio de un penal que Kellond-Knight hizo efectivo (69′).

La paliza acabó con otro gol de Mautz, con otra asistencia de Sam Kerr (90+4′).

Con esta derrota, el campeón de los playoffs suma tres derrotas y a pesar de tener (el segundo?) mejor equipo de la liga no puede encontrar su juego. Por la fecha cinco le toca jugar contra un Adelaide envalentonado. Será un encuentro interesante entre un golpeado campeón y un equipo que se quiere animar a más.

 

Tabla de posiciones

Melbourne Victory en los más alto (imagen: W-League website)

 

Sigue toda la actualidad de la W-League y otras ligas femeninas en el Twitter de Grada 3

@melinae07