El Rayo Vallecano, el equipo más goleado de LaLiga

El equipo franjirrojo se coloca como equipo más goleado de la Liga Santander tras encajar tres tantos en Mestalla

El Rayo Vallecano se convierte en el equipo más goleado de la liga española superando al Huesca. Además esta cifra preocupa por recibir tres tantos por el equipo menos goleador hasta ese momento.

Equipo que más encaja

El conjnto de Vallecas es el equipo más goleado de todo el campeonato liguero con un total de 28 tantos encajados en las trece jornadas que se llevan disputadas. Lo que significa que el equipo de Míchel tiene una media de 2,1 goles recibidos por encuentro.

Además, se produce gran diferencia entre el Rayo y el resto de equipos a la hora de encajar goles. A excepción del Huesca, que es el segundo equipo más goleado con 27 tantos, el resto de equipos no han recibido tanto.  El equipo que sigue a Rayo y Huesca es el Celta. El equipo gallego ha encajado 22 goles, la cifra resta seis tantos que marca una gran diferencia. Al conjunto levantinista le siguen Levante con 21 y Athletic con 20 goles.

Si estos datos los analizamos más profundamente, el equipo franjirrojo es el equipo que más goles ha recibido jugando como local con un total de 19 goles. Vallecas ha dejado el fortín que se convirtió en Segunda para llevar en volandas a su equipo hacia el ascenso.

Si analizamos los equipos que más goles han recibido fuera de casa son Huesca (19), Real Madrid (16), Celta (12), Leganés (11), y Eibar (10). Por tanto, el Rayo ocupa la sexta posición con nueve tantos encajados.

Quinto más goleado de las grandes ligas europeas

A nivel europeo, el conjunto de Vallecas es el quinto equipo más goleado. Solo Fulham (33), Chievo (30), Guingamp (30) y Nurenberg (29) han recibido más goles que los alumnos de Míchel en este primer tramo de la campaña.

Próximo partido

El equipo dirigido por Míchel se enfrenta el viernes al Eibar en Vallecas. Esta partido está catalogado como una «final» por la importancia y trascendencia que puede conllevar en la toma de decisiones por parte de la directiva.

Míchel en cambio dejó una sensación de calma y tanquilidad por su trabajo:

Ahora mismo las cuentas no salen. Hay que seguir haciendo las mismas cosas en ataque pero cambiar atrás

El Viernes tenemos una oportunidad única. No me preocupa mi futuro