Icono del sitio Grada3.COM

Un Madrid en «Modo Champions» gana en Roma y es líder

Bale celebra con rabia el primer tanto de la noche

A.S. Roma 0 2 Real Madrid

 

Partido correspondiente a la jornada cinco de la Champions League. Encuentro que decidiría al campeón del grupo, pues ambos estarían en el sorteo de octavos de final. El Pilzen había dado la campanada y vencido 1-2 al CSKA. Ambas escuadras buscarían su mejor versión en el presente choque, en un estadio con un césped en un estado discutido.

El colegiado silbó y la primera posesión fue para el conjunto local. Solari llegaba a este encuentro con la esperanza de mejorar y dar una buena imagen. Dejaría a Isco en la grada, y supliría la baja de Casemiro con Llorente. Los de Di Francesco buscarían ganar para motivar a su afición y con ello escalar peldaños en la Serie A. Dzeko, De Rossi, Perrotti y Pellegrini se perderían el duelo.

Veinte minutos sin dueño, aunque con muchas llegadas imprecisas de ambos equipos. Los locales realizaron una presión sofocante en área rival. El Real Madrid se vio obligado a sacar la pelota con toques precisos desde la portería de Courtois. Destacaría Llorente, que ayudaría a la salida del esférico con toques precisos y cambios de ritmo. Se encontraba atento y fresco, asi que correjiría a sus compañeros.

La primera gran ocasión de la noche sería del Real Madrid. Bale pasó a Lucas, que asistió a Modric y este disparó a porteria. Olsen sacaría con los pies y mandaría la pelota a saque de esquina. El Madrid poseía el cuero y las ocasiones.

La Roma asedió la meta blanca en los últimos minutos de la primera parte. Dos córners consecutivos sacados por Bale y Carvajal que se colaban peligrosamente por el segundo palo. En un rechace, Carvajal y Courtois evitaron por bajo el primer tanto local. Además Kolarov disparó con potencia y colocación. El Madrid salió vivo de este ataque rival. Ünder fallaría delante de Courtois en el descuento.

Antes de que se colocara el público en los asientos, llegaría el primer gol del duelo. Bale aprovecharía una errónea cesión de Fazio a Olsen para abrir la lata. Tanto más que necesitado por el galés. El mencionado extremo se quedaría delante del portero dos minutos después, pero no marcaría.

Antes de la hora de partido, los blancos ampliarían su ventaja por mediación de Lucas Vázquez. El gallego remataría un pase de Benzema, que cabeceó un centro de Modric. Solari apretaba los puños con rabia, consciente de que la primera posición del grupo estaba materializándose.

La segunda mitad transcurriría con dominio total del Madrid que ahogó a la Roma que se apagó lentamente. Marcelo intentó el tercer gol con un disparo lejano. Benzema no pudo batir a Olsen que le atajó todos sus intentos. Carvajal daba el susto al chocarse con un rival.

Solari realizó los cambios en los últimos minutos dando entrada a Valverde, Asensio y Mariano, que volvía tras lesión, por Modric, Bale y Benzema. Aportaron frescura e ilusión, pero el marcador no se movería y el Madrid saldría victorioso.

El conjunto de Chamartín se coloca líder del grupo y pasará a octavos como primero matemáticamente. Se medirá el sábado en el Santiago Bernabeú al Valencia. Por su parte los romanos, serán segundos de grupo y también pasaran de ronda. Se veran las caras ante el Inter en la siguiente jornada de liga italiana.

Ficha técnica
A.S. Roma: Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, N´Zonzi (min:63, Coric) , Zaniolo (min:68,  Karsdorp), Cristante, Under, El Shaarawy (min:21, Kluivert) y Schick
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Llorente, Kroos, Modric (min: 80, Valverde), Lucas, Bale (min:83, Asensio) y Benzema (min:76, Mariano)
Goles: 0-1, min:46, Bale; 0-2, min:59, Lucas
Árbitro:  Amonestó a Modric 20″, Zaniolo 42″
Incidencias: Quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League

 

Salir de la versión móvil