Muerte en Turín, sepultura en Old Trafford
Una individualidad de Cristiano y el oportunismo de Mandzukic derrotan a un Valencia que nunca fue capaz de inquietar en demasía la portería turinesa.
Durante la primera parte, la idea de Marcelino de contener a la Juve con Kondogbia, Parejo y Coquelin dio sus frutos y los de Allegri apenas llegaron con peligro a la portería de Neto. El Valencia alternaba una presión alta con un repliegue intensivo dejando poca capacidad de maniobra a la Juventus.
Dybala, Mandzukic y Cristiano alternaban sus posiciones con la intención de desconcertar a la defensa valencianista pero esta se mostraba firme y segura en todo momento. Tan solo las incursiones por banda izquierda desarbolaban a Wass que perdía sus disputas cuando le encaraban con espacios a su espalda.
En ataque, el conjunto blanquinegro ofrecía poco más que la lucha de Santi Mina y algún tímido intento de Gonçalo Guedes. El portugués está lejos de su mejor forma pero destila peligro cuando encara a sus defensores. Rodrigo, desaparecido en la elaboración de contraataques, no consiguió enlazar el centro del campo con la delantera. El conjunto de Marcelino recuperaba muchos balones pero se precipitaba en la salida con lo que no generaba peligro en ningún momento. Solamente un remate de Diakhaby al borde del descanso pudo desnivelar la balanza pero el guardameta local sacó una mano salvadora en el último instante.
En la segunda parte, con los cambios , la Vecchia Signora puso una marcha más y el Valencia empezó a sufrir y a defender más cerca de su área. En esa zona, un depredador como Cristiano Ronaldo es letal y lo demostró desbordando por el costado izquierdo y poniendo un balón al corazón del área donde el delantero croata solo hubo de empujar el esférico a la red.
Con el marcador a favor y la clasificación en la mano, los locales bajaron el ritmo y se replegaron en busca de una contra que decidiera el partido. Los de Mestalla acusaron el golpe pero no se descompusieron. La entrada de Soler le dio cierto aire fresco al equipo pero fue más el corazón que la cabeza lo que empujó a los de la capital del Turia. El partido fue muriendo lentamente con una Juve que dejaba pasar el tiempo y un Valencia que no sabía o quizá ya no podía hacerle daño a los turineses.
El Valencia se despide de la Champions tras la victoria del Manchester en Old Trafford y la última jornada será instrascendente ante su público.
@VicentSarrión