Icono del sitio Grada3.COM

Una victoria para ser primeros

El PSV Eindhoven y el FC Barcelona, se enfrentarán este miércoles a las 21:00 horas en el Philips Stadion. Ambos equipos, querrán la victoria para objetivos diferentes: el PSV para intentar lograr al menos la tercera plaza, ya que clasificarse para los octavos es casi imposible, y el Barça para conseguir su pase como primeros. Los holandeses fueron derrotados por 4-0 en el Camp Nou en la primera jornada.

Los de Mark Van Bommel, están siendo una auténtica apisonadora en la Eredivisie. De los trece partidos disputados en la competición, han conseguido la victoria en todos, sumando así 39 puntos, cinco más que su principal perseguidor el Ajax. En el partido del sábado, cosecharon una victoria por un contundente 3-0 contra el Heerenveen, con un doblete de Hirving Lozano que será el principal peligro para la defensa blaugrana el miércoles. En cambio, en competición europea solo han podido sumar 1 punto de los 12 posibles tras empatar a 2 en la jornada 3 contra el Tottenham. Por tanto, tendrán que luchar por los tres puntos, ya que están prácticamente obligados a ganar los dos partidos y que el Inter de Milán y el Tottenham no puntúen, algo que se antoja casi imposible, por lo que el objetivo sería la tercera plaza.

Todo lo contrario, le ocurre al FC Barcelona. Los de Valverde, ya han conseguido su pase a los octavos de final de la Champions League cosechando tres victorias y un empate. Su último partido en competición europea, fue contra el Inter de Milán, y acabó empate a 1 con gol del brasileño Malcom. El Barça, llega al partido con un sabor agridulce tras el empate en liga contra el Atlético de Madrid, y la pérdida del liderato. Ahora mismo, el Barça se coloca segundo con 25 puntos, uno menos que el nuevo líder, el Sevilla, que suma 26 puntos. El objetivo del Barça será conseguir la victoria para pasar como primeros de grupo, aunque como vimos el año pasado, eso no garantiza que toque un rival asequible.

Como anécdota, esta será la primera visita del FC Barcelona al campo del PSV desde el año 1997. El partido se disputó el 10 de diciembre, y el resultado fue 2-2, con goles de Abelardo y Giovanni para los catalanes, y de Wim Jonk y De Bilde para los holandeses.

El Barça, con la enfermería llena

Mark Van Bommel podrá contar con todos los jugadores para el encuentro contra el Barça. El único lesionado, y de gravedad, es Ryan Thomas que sufrió una grave lesión en la rodilla en agosto. El técnico podrá continuar jugando con el habitual 4-3-3 que tan buenos resultados le está dando en la Eredivisie

Peor lo tiene Ernesto Valverde. A los ya lesionados Vermaelen y Samper, hay que sumarle los últimos lesionados en el partido contra el Atlético de Madrid: Sergi Roberto con una lesión en el muslo que le dejará fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas, y el más grave, Rafinha, que tendrá que pasar por quirófano tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda. También han caído lesionados Luis Suárez, con unas molestias en la rodilla que le dejará fuera dos semanas, Cillessen y Arthur con una sobrecarga en los abductores. Rakitic y Coutinho han sido dados de alta.

Ficha técnica
Posible XI del PSV Eindhoven: Zoet; Denzel, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Hendrix, Gastón Pereiro; Lozano, de Jong y Berwijn.
Posible XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Vidal, Coutinho; Messi, Dembélé y Munir.
Árbitro: Pavel Královec de la República Checa
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Philips Stadion.

 

Salir de la versión móvil