Llegamos al final de temporada y nada menos que en Abu Dhabi-Yas Marine Circuit, una de las carreras más extravagantes y caras de toda la temporada. Si bien se sabe que ya hay ganador para esta temporada, eso no impidió que la competencia sea dura y con muchas sorpresas. Este fin de semana logró poner laágrimas en más de un fanático, ya que la leyenda Fernando Alonso se despidió de la Formula 1.
Lewis Hamilton fue una vez mas dueño de este circuito, Sebastian Vettel desde el segundo puesto y Max Verstappen quedando con el tercer lugar en el podio.
En esta carrera imprevistos y accidentes no faltaron, uno de los más notorios fue la de Nico Hulkenberg (Renault) quien en la primera vuelta tuvo un percance con Romain Grosjean (Haas), en la curva 9 la rueda trasera derecha de Nico tocó la rueda delantera izquierda de Grosjean, elevándolo así por los aires y dando vueltas, parando de revés; a las protecciones de neumáticos, pero el piloto logró salir ileso.
Un abandono temprano por parte de Kimi Raikkonen, el motor no se encontraba bien y tuvo que despedirse de Ferrari sin culminar la carrera, obviamente el enojo y frustración se notaban pero como siempre Iceman no lo hace muy visible.
Volviendo a la carrera un dejavu se vivía en Abu Dhabi por parte de Verstappen y Ocon, en una curva el holandés le cierra el paso al francés, queriendo recobrar la acción pasada en Brasil; obviamente el chico de Red Bull tuvo toda la ventaja ya que su monoplaza se encontraba en mejores condiciones.
Fernando Alonso se despedía de Formula 1 con 331 carreras, 32 victorias y 2 campeonatos del Mundo. A su espalda deja millones de fanáticos tristes por su partida, con muchos sentimientos mezclados y un Alonso totalmente agradecido por su carrera en este deporte. Mucho cariño por parte del ingeniero quien le dedicó unas palabras a Alonso por radio «Eres un campeón, gracias. Ahora a por la Triple corona» y se veía al piloto saludando a la tribuna de F1 por ultima vez.
Sus rivales Lewis Hamilton y Sebastian Vettel le brindaron un acompañamiento por la pista hasta la línea de meta, regalando a la afición un trompo triple en homenaje a Alonso y como muestra de respeto ya que se sabe que si tenía un monoplaza del mismo nivel que Mercedes y Ferrari, él estaría entre los primeros en esta temporada, pero eso no impidió que su nombre quede para la historia de este deporte.
Sin embargo esta ultima carrera tuvo mucha diversión por parte de el actor Will Smith quien fue el invitado ilustre de este circuito, Hamilton y Smith protagonizaron una broma y lo subieron a sus redes sociales; como un supuesto secuestro por parte del actor al piloto campeón, queriendo así tomar su lugar en la carrera, también fue encargado de ondear la bandera a cuadros. A los pilotos se les vio más tranquilos y libres de disfrutar el fin de esta temporada.
Ahora comienza la cuenta regresiva para la temporada 2019, donde volverán las emociones en Australia con las escuderías más renovadas y con ansias del primer puesto.
Siganme en Twitter @YasyMontiel