El Leganés suma nuevos jugadores lesionados a la «enfermería pepinera». A los ya lesionados Szymanowski y Ezequiel Muñoz (pubis), y Cuéllar con molestias en los isquios (entrena a parte y será duda), se suman las lesiones de Michael Santos y Recio. Mauricio Pellegrino tendrá que prescindir de los dos ex-malaguistas para el partido del sábado ante el Valladolid. Nueva oportunidad de reivindicarse para el Leganés.
Los chicos de Pellegrino viajarán al José Zorrilla para medirse al Pucela en una nueva ocasión de sumar puntos y alejarse del descenso, del que ha podido salir tras 10 jornadas. Además, de ganar el Leganés a los de Sergio González, se situarían a un solo punto de los vallisoletanos. Sin embargo, el Leganés presenta problemas en forma de lesiones.
Michael Santos tras no poder ir convocado contra el Alavés por unas molestias en el pubis, esas molestias se han complicado, derivando en un problema mayor. Esta lesión le tendrá apartado entre dos y tres semanas de los terrenos de juego; planteándose incluso la cirugía. Recio tampoco podrá estar en el José Zorrilla. Un mal apoyo tras un golpe en el gemelo, le ha producido una rotura de fibras que le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a dos y cuatro semanas.
Ambos, serán bajas importantes para el club pepinero. Por su parte, Recio ha sido titular en los cuatro partidos que ha disputado con el Leganés. Además de la gran mejora a nivel táctico y posicional que ha conseguido el conjunto de Pellegrino desde su incorporación al once. Santos, sin embargo, no ha gozado de esa titularidad; disputando únicamente tres de los seis partidos que ha jugado con el Leganés como titular. Aunque, fundamental en el rendimiento de su equipo mediante dos asistencias, que dieron puntos: tres frente al Rayo y uno contra la Real Sociedad.