Fuera de Champions y buscando refuerzos

Salir de Champions te hace recordar lo necesaria que es a nivel deportivo y económico

Tras la esperada eliminación del pasado martes, el Valencia CF busca reforzarse en el mercado invernal. Su objetivo es volver a clasificarse para la máxima competición y garantizarse sus ingresos. Son varias las posiciones y los jugadores que suenan para los pupilos de Mateu Alemany. Centrales, laterales derechos y canalizadores son las posiciones más buscadas. En la parcela defensiva, la consolidación de Wass como lateral derecho no es una solución del agrado de Marcelino. Ante equipos potentes, se le ven mucho las costuras. Sobre todo, en temas de coberturas y velocidad en el repliegue. Aún así, con Piccini y Vezo, el entrenador asturiano no considera prioritaria esa demarcación.

En el centro de la defensa, el caso Murillo podría suponer movimientos de mercado. Si sale el cafetero, los blanquinegros podrían salir a buscar un lateral. En ese caso, el portugués Vezo volvería a su posición original como central. Si se apuesta por otro central, el luso continuaría siendo una solución para el lateral diestro.

En el mediocentro organizador el club quiere algo que mejore lo que tiene, léase Parejo o Soler, y solo irá a la ventana de enero si encuentra alguna ganga de precio y de calidad. El míster está contento con el rendimiento de ambos y no quiere más efectivos solo por ganar en cantidad. Busca un jugador dinámico, con capacidad de llegada y buena visión de juego.

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Pablo Sarabia. Tiene una cláusula asequible y su fichaje podría solventar varios problemas en uno. Su polivalencia y su calidad son muy del agrado de Marcelino y de la cúpula directiva valencianista. Los 18 millones de su rescisión no parecen un coste inasequible pero los de Mestalla deben hilar muy fino para cuadrar sus cuentas. La entrada del sevillista supondría un salto de calidad y el debilitamiento de uno de tus principales rivales en la lucha por la cuarta posición. Su llegada podría suponer la salida de uno o más jugadores de la nave che. Ferrán, en calidad de cedido, y Murillo, como cedido o traspasado si se recupera la inversión, podrían ser los candidatos a salir.

Con la temporada pendiente de un hilo, cualquier apuesta es arriesgada. Mateu Alemany y Pablo Longoria le han pedido un esfuerzo económico al propietario para abordar esa cuarta posición. La postura de Lim al respecto es todavía una incógnita. A partir del 1 de enero, el desenlace.

@VicentSarrion