Los sevillistas buscarán cerrar el pase a dieciseisavos en Bélgica
Standard Liege - Sevilla FC | Jueves, 29 de noviembre de 2018, 21:00h | 5ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League | Estadio: Stade Maurice Dufrasne, Lieja | Árbitro: Daniel Siebert (GER) | El Sevilla FC buscará en tierras belgas asegurar su pase a la siguiente ronda de la UEL
Las cuentas son claras para ambos equipos de cara a buscar acercarse o cerrar su pase a los dieciséisavos de final de esta Europa League. El Standard necesita ganar para seguir teniendo opciones, porque de no ser así se verían matemáticamente sin ellas, máxime teniendo en cuenta que el Krasnodar es casi imposible que pierda en su casa frente a la cenicienta del grupo (Akhisarspor). Y al Sevilla le vale con un empate para certificar su pase a la siguiente ronda, aunque el equipo español irá por la victoria buscando jugarse el primer puesto de grupo en la última jornada frente al equipo ruso.
Recordemos que actualmente el Grupo J está comandado por el Sevilla con 9 puntos, los mismos que el Krasnodar, el Standard tiene 6 puntos y el Akhisarspor aún no ha puntuado.
El conjunto de Pablo Machín viene de convertirse en el flamante líder en solitario este domingo al ganar 1-0 al Valladolid y aprovechar el empate del Barça. Por lo que de motivación los sevillistas deden ir sobrados a pesar de ser tratarse de diferentes competiciones.
En la convocatoria la novedad será la vuelta de Gnagnon para cubrir la baja por sanción de Sergi Gómez que fue expulsado en la última jornada. También son baja Navas y Gonalons, ambos por lesión. Seguramente ante la importancia del partido Machín opte por un once donde mezcle titulares con algún suplente buscando no desmantelar mucho el bloque que tantas alegrías le está dando en liga.
Sin lugar a la relajación
El técnico soriano hablaba de la importancia del partido hace unos momentos en rueda de prensa y comentaba que: «No debemos relajarnos. Tenemos clarísimo que habrá dificultades durante el partido. Las opciones del Standard pasan por este partido, pero las nuestras también»
El equipo belga llega a esta cita buscando apurar sus opiniones para pasar a la siguiente ronda después de perder muchas posibilidades al caer derrotado en la anterior jornada de esta UEL ante el Krasnodar 2-1, partido que perdió en los últimos 15 minutos después de ir ganando. En su competición doméstica no está tampoco muy arriba en la clasificación, marcha sexto y gracias a ganar sus dos últimos encuentros ligueros.