Canales sella la clasificación bética para los dieciseisavos
El Real Betis ya es equipo de dieciseisavos de final. Resultado ajustado el que lograron frente al Olympiacos (1-0). Pese a la superioridad mostrada, le pudo salir caro el no cerrar el partido. Los griegos pudieron empatar en cualquier acción
Los dos equipos se repartían la posesión en los primeros compases del encuentro. No conseguía encontrar el Betis la fluidez habitual en el juego. La presión de los griegos les dificultaba el juego. En el 12′, potente disparo lejano de Mady Camara que se fue por alto por muy poco.
Un penalti a favor del Real Betis en el 16′ parecía que pondría a los verdiblancos por delante, pero no fue así. Agarró claramente Cissé a Mandi dentro del área. La pena máxima la repelió primero José, tras lanzamiento de Sergio León desde los once metros, y después también desvió el remate de Junior tras el rechace.
El Betis se quedó algo tocado después de fallar el penalti aunque el Olympiacos tampoco creaba peligro hasta que la tuvo en el 28′. Remate de cabeza de Bouchalakis que se fue rozando el palo. Se repuso el conjunto verdiblanco que en el 38′ abrió el marcador por mediación de Canales. Tremendo zapatazo del cántabro desde la frontal que entra ajustadísimo al palo de la portería de José Sá.
Tras el gol, intentó pausar el juego el Betis después para evitar sustos. En el 42′, Mendi evitó el empate. Sacó el balón bajo los palos después de un remate a bocajarro de Fortounis. Poco después, en el último suspiro del primer tiempo, paradón de Joel. Grandes reflejos del portero del Betis para desviar un gran lanzamiento de falta de Fortounis. Logró mantener el equipo local su corta ventaja al descanso.
La primera ocasión de la segunda mitad fue un disparo de Lo Celso desde la frontal que se fue muy desviado. Poco después, zapatazo de Canales desde la frontal que blocó en dos tiempos el portero griego. Seguía mandando el Betis ante un conjunto griego que no reaccionaba.
En el 59′, la estelló en el larguero el Betis. Potentísimo disparo de Sanabria después de una gran jugada individual que pegó en el travesaño después de tocar levemente José Sá. El conjunto verdiblanco estaba cómodo y bajó el ritmo del partido.
Se acercaba el final del encuentro cuando llegaron las últimas ocasiones. Primero, doble paradón de José Sá. Desvió primero un potente disparo de Sanabria y después repelió con el pie el remate de Inui tras el rechace. Ya en el descuento la tuvo el conjunto griego en el último minuto. El remate de cabeza de Camara se fue rozando el palo de la portería de Joel.
La victoria se quedaba en el Benito Villamarín. El Real Betis ya es equipo de dieciseisavos de final. Resultado ajustado el que lograron frente al Olympiacos (1-0). Pese a la superioridad mostrada, le pudo salir caro el no cerrar el partido. Los griegos pudieron empatar en cualquier acción.