Icono del sitio Grada3.COM

Christian Fernández huye de las excusas

El Real Oviedo volvía ayer a los entrenamientos en El Requexón. Tras la sesión, Christian Fernández se sentó ante la prensa para repasar la actualidad que rodea al club azul. En primer lugar, y tras conocer que Joselu también está lesionado, el zaguero aseguró que «llevamos una primera vuelta en el que las lesiones nos han mermado, pero no puede ser una excusa. Vamos a Gran Canaria a por los tres puntos. Tenemos además al filial, que es una buena oportunidad para que den un paso adelante”.

De cara a ese encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, Christian es consciente de lo importante que es volver a ganar: «Lo que más anhelamos es la regularidad. Llevamos dos semanas recogiendo frutos y esperemos que en Gran Canaria no se corte la racha y podamos posicionarnos en puestos de privilegio”, dijo. El último fruto recogido, fue, precisamente, esta pasada semana ante el Reus. Un partido en el que «sabíamos de la dificultad. Veníamos de una semana eufórica. Recibimos a un equipo que venía con necesidades, con ganas de demostrar deportivamente, y apelamos al trabajo para conseguir la victoria. Abrimos la lata y buscamos tranquilizarnos y jugar. Estamos en la línea a seguir”.

Además, este fin de semana, Christian Fernández jugará ante uno de sus ex equipos. El defensa afirmó que su recuerdo «fue el mejor posible, un ascenso. No fue uno de mis mejores años, pero tuvo la recompensa al final. Agradecido al presidente y a la afición por el trato que me dieron». Sobre la actual plantilla, Christian cree que en Las Palmas «la derrota del otro día no entraba en sus planes, tenían otras aspiraciones, fue un varapalo y tendrán ganas de revancha. Ellos son conscientes de que nosotros tenemos sus mismos objetivos y que vamos a plantarles cara. Prepararemos lo que nos vamos a encontrar”.

El cambio de sistema y el mercado de invierno

Preguntado por el sistema de cara al encuentro de Gran Canaria, Christian cree que «la riqueza de un equipo se basa en la adaptación y la diversidad de sistemas. Esta semana con las bajas igual la variabilidad se ve afectada, pero tenemos que trabajar y plantear el partido con la máxima responsabilidad».

Por último, preguntado por la llegada de refuerzos en invierno, el cántabro concluyó que «la planificación que se hizo desde el inicio era para contar con la incorporación de jugadores del filial. Creo que ellos tienen que ver que hay posibilidades si se lo ganan en el campo».

Los azules volverán a ejercitarse hoy, desde las 10:30 horas, en El Requexón.

 

Salir de la versión móvil