Gemma Gili se suma a la lista de lesionadas

La lateral del FC Barcelona tendrá que pasar por quirófano para que le intervengan de una lesión en el tobillo izquierdo

El Barça consiguió doblegar al Espanyol en los octavos de final de la Copa de la Reina. Un pase a cuartos que vino después de unas semanas intensas a nivel de partidos. Encuentros que se han superado con nota. Sin embargo, no todo son buenas noticias en el club azulgrana. La enfermería sigue sumando efectivos. En esta ocasión, es Gemma Gili quién deberá ser intervenida del tobillo izquierdo este jueves.

Los Servicios Médicos del Club han emitido un comunicado para informar de la lesión de la lateral: “Gemma Gili tiene una lesión de la sindesmosis del tobillo izquierdo de la cual será intervenida este jueves. El período de baja se conocerá después del acto quirúrgico”.

Malas noticias para una futbolista que ha disputado 4 de los 10 partidos en Liga Iberdrola, 2 de los 4 en Champions League y el último de copa ante las blanquiazules, en el que se lesionó. Rompecabezas para Fran Sánchez, que ve como la carga de partidos sigue haciendo mella en sus jugadoras. Lieke Martens, Van der Gragt, Bussaglia, Mariona Caldentey y Gemma Gili completan la lista de bajas.

A todo esto se suma la baja de Claudia Pina y Jana Fernández, quién podría ocupar la vacante que dejará libre por lesión su homónima. Ambas se encuentran con la Selección Española Sub-17 disputando el Mundial. Una competición en la que se han clasificado para la final al conseguir doblegar este miércoles a Nueva Zelanda. Mientras esto ocurre, el técnico azulgrana afronta los próximos choques con más bajas de las deseadas, y deseando que no caiga nadie más.

El calendario es un problema

Después de ganar al RCD Espanyol, el técnico culé avisaba del peligro de jugar tan seguido: «Las lesiones son el peaje de jugar tantos partidos sin apenas descanso, con futbolistas internacionales que se van cada dos semanas. El calendario es así, tenemos que adaptarnos. Hay que recuperar al máximo de futbolistas posible y evitar que caigan más».

«Hemos comenzado muy tarde y acabaremos antes, por lo que el calendario está comprimido. Creo que la solución era empezar antes, viendo que el número de partidos es elevado y no caben todos. De todos modos, nuestro trabajo es adaptarnos y sacar los partidos adelante», sentenció.

Por @xaviapa13