Termina la fase regular del torneo Apertura 2018, la cual tuvo un cierre con grandes sorpresas donde se mostró que todo se define hasta el último partido. Definitivamente fue un torneo regular muy cerrado ya que tres equipos de los clasificados definieron su posición a Liguilla a través de la diferencia de goles.
En la jornada 17 sobresalió el juego presentado por Cruz Azul, Querétaro y Monterrey, ya que no sólo mostraron su liderazgo sino que también se ganaron con esfuerzo y disciplina la posición en la que quedaron. El partido que se llevó los reflectores de la jornada fue entre Pumas y Santos.
La Máquina entra como líder general por onceava vez en su historia. El triunfo contra Morelia le permitió registrar 11 partidos ganados de los 17 jugados en el torneo. La Liga MX reconoce en el 11 ideal de la última jornada a Pablo Aguilar y a Martín Cauteruccio; mientras que a Pedro Caixinha lo mencionan como el Director Técnico.
La gran sorpresa de la jornada fue que Gallos obtuviera el último boleto a la Liguilla gracias al gol de Miguel Samudio al minuto 41 contra Necaxa. Querétaro clasifica a la Fase Final por cuarta ocasión en su historia, siendo la más reciente en el Clausura 2015.
Monterrey disputará su Liguilla 34 gracias a la disciplina y constancia que mostró en el campo durante el torneo pues desde la jornada 9 no bajo de la sexta posición de la tabla. Los jugadores Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori fueron reconocidos en el 11 ideal de la jornada 17 propuesto por la Liga MX.
El partido que definió prácticamente la Liguilla fue el disputado entre Pumas y Santos ya que si hubiera ganado los de la Comarca, se habría tenido el Clásico Regio en los cuartos de final. Ambos equipos se preparan para jugar la Liguilla ante equipos de gran presencia, como lo son Tigres y Monterrey.
Foto vía: laverdadnoticias.com
Síganme en @CrisDJ113 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.