Una derrota que complica la clasificación
Un gol de Djenepo deja al Sevilla obligado a ganarle al Krasnodar en la última jornada para pasar de ronda
Partido de la quinta jornada de este grupo J donde ambos equipos se jugaban la clasificación a los 16º de la UEL, el Standard necesitaba la victoria para seguir con opciones y al Sevilla le bastaba con un punto para hacerlo de manera matemática.
Empezaron mejor los locales, intentando imprimer más ritmo el partido y buscando llegadas rápidas para crear peligro. Sus primeros acercamientos fueron bastante peligrosos, primero fue Emond de cabeza y más tarde Carcela por la derecha, los que crearon las primeras oportunidades pero no acertaron en sus remates.
Con el paso de los minutos el Sevilla empezó a controlar la posesión y a cortar esas llegadas belgas con peligro. Pronto aparecieron las primeras ocasiones para los sevillistas, la primera la tuvo Ben Yedder a centro de Arana pero la mandó alta. Y la más clara de la primera parte fue para el Mudo Vázquez, que tras pase de Ben Yedder iba a mandar su zurdazo al larguero.
Pero estas ocasiones no animaron una primera parte baja de intensidad y con un juego bastante lento en la circulación de balón. Nos íbamos al descanso con un empate sin goles que sólo le valía a los españoles.
La segunda mitad no cambió en sus primeros minutos, el ritmo era el mismo y apenas había llegadas a las áreas. Esto solo lo podría cambiar un gol y llegó en el minuto 61 para los belgas. Djenepo ponía el 1-0 en una jugada a trompicones con una defensa sevillista mal colocada, y batía por bajo a Vaclik.
El partido se le iba a complicar más aún al equipo español con la expulsión por doble amarilla de Sarabia, que en sólo 6 minutos en juego vió dos amarillas. El Standard ya no estaba obligado a atacar y ahora era el Sevilla el obligado a buscar un gol que le diera la clasificación matemática. Pero el partido no le iba a ofrecer oportunidades al equipo de Pablo Machín que ya atacaba a trompicones y sin tiempo, y eran incluso los belgas los que llegarían con peligro aprovechando los huecos atrás. Una de de Djenepo casi a puerta vacía que manda al larguero y que antes Kjaer y Vaclik por poco la lían por un malentendido.
Derrota que pone el grupo más igualado si cabe y deja todo abierto para la última jornada con un Krasnodar con 12 puntos y a Sevilla y Standard empatados con 9. Los belgas se meten en la lucha de lleno con una victoria de mucho mérito y los españoles quedan obligados a ganarle al Krasnodar en casa para pasar a 16º en un mal partido donde nunca le metieron la intensidad que el partido necesitaba.
@juanmajurten