Mucho perdido y mucho que perder
Celta de Vigo - SD Huesca / Sábado, 1 de diciembre, 13:00 horas / 14ª jornada de LaLiga Santander / Estadio: Municipal de Balaídos / Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro) // Miguel Cardoso se presenta a su nueva afición ante un Huesca que no gana desde agosto
Duelo de necesitados en Balaídos. El Huesca, que viene de perder en Copa del Rey ante el Athletic, suma tan solo tres puntos de los últimos treinta y tres posibles. Pese a la llegada de Francisco como nuevo técnico, la reacción de los aragoneses todavía no ha llegado, y el estreno en la máxima categoría del fútbol español se está volviendo un poco amargo. Mientras tanto, la plantilla mantiene la calma, y confía en darle la vuelta a esta difícil situación.
En frente estará el Celta. Un equipo con ilusiones renovadas tras la llegada de Miguel Cardoso, quien no pudo sumar ningún punto en su debut el pasado lunes, ante la Real Sociedad. Sin embargo, la filosofía del técnico portugués ha sido aceptada con los brazos abiertos por los jugadores. Un fútbol atrevido, ofensivo, vistoso y de posesión, característico de los celestes. Veremos si con más tiempo, aunque no dispone de mucho, los resultados comienzan a llegar. Por ahora, el objetivo es brindarle una alegría a la afición este sábado.
Dos conjuntos que quieren mejorar la imagen ofrecida en las últimas jornadas, y encontrar así su mejor versión, capaz de asaltar San Mamés en su debut histórico en primera división, o de superar al Atlético de Simeone.
Se esperan cambios en el once olívico
El celtismo está pendiente de la recuperación de Fran Beltrán. El joven centrocampista podría recibir el alta este viernes, por lo que estaría disponible y, previsiblemente, sería titular junto a Okay Yokuslu y Brais Méndez en el centro del campo. Una medular mermada por las bajas de Lobotka, que recientemente recayó de su lesión en el tobillo, así como de Jensen. El danés ha alargado su período alejado de los terrenos de juego, pero espera estar cuanto antes a disposición del entrenador.
La línea defensiva es la que ofrece más quebraderos de cabeza a Cardoso. No tanto en lo médico, pues puede contar con todos sus zagueros, sino en lo táctico. Es segura la vuelta de Hugo Mallo, tras cumplir sanción. Sin embargo, la pareja de centrales es toda una incógnita. Podría repetir, respecto al lunes, Araujo, acompañado de Cabral. En el lateral izquierdo, Junior Alonso está ganando enteros en detrimento de Juncá, cuestionado por su bajo rendimiento defensivo.
El vestuario del Huesca, más unido que nunca
El gran grupo humano que forman los jugadores del conjunto aragonés es una de las claves en la recuperación del mismo. Una plantilla que no para de trabajar para revertir la situación y que confía en sus posibilidades para ello. Al igual que en Francisco, a quien no le están saliendo las cosas, pese a instaurar su idea en los automatismos de juego.
Para esta jornada, es baja segura Semedo, lesionado el miércoles. Por contra, se encuentra en el tramo final de su proceso médico Gonzalo Melero. El centrocampista no llegará a Vigo, pero quizás sí pueda entrar en la convocatoria de cara el duelo frente al Real Madrid. Buenas noticias para un Huesca en el que toda ayuda suma.
Twitter: @david_sesar.