Embarba da respiro al Rayo y a Vallecas

El equipo franjirrojo logra los tres primeros puntos en Vallecas ante el Eibar que le otorga moral para lograr la permanencia

RAYO VALLECANO

1

0

SD EIBAR

El partido comenzaba con un rayo que quería ser dominador claro del partido. El ambiente de vallecas era espectacular con el objetivo de arropar al equipo en todo momento. El Eibar en cambio, buscaba cerrarse bien atrás esperando a que llegaran sus ocasiones.

El partido se estaba caracterizando por una fuerte disputa por el centro del campo, en el que ambos equipos buscaban ser protagonistas. la primera ocasión se produciría por parte del equipo visitante donde Escalante realizaba un tiro detenido por Dimitrievski cuando corría el minuto dos de partido.

El Rayo buscaba ser el único protagonista queriendo mostrarse como único dominador de la posesión del balón y situarse en área rival. El Eibar por su parte, buscaba continuamente la espalda de Álex Moreno a través de Orellana.

La primera ocasión clara de peligro la realizaba el equipo vasco a través de Sergi Enrich tras un buen centro de Cucurella que repetía en banda izquierda.

Corría el minuto 14  de partido cuando el Eibar había decidido presionar arriba al conjunto local para arrebatarle el balón y así estirarse. El Rayo no lograba sentirse del todo cómodo y visitaba la meta defendida por Riesgo de forma tímida.

La primera amonestación del partido era para Raúl de Tomás tras aprovecharse en el área de un control con la mano.

El Eibar con el transcurso de los minutos se encontraba mejor en el terreno de juego y obligaba a Dimitrievski a emplearse a fondo en cada una de sus intervenciones provocadas por Joan Jordán.

El Rayo con el transcurso de los minutos mostraba muy poco en ataque debido a que Raúl de Tomás era una isla contra los cuatro defensores del Eibar que resolvían las acciones con solvencia.

Corría el minuto 36 en el marcador cuando Diop sería amonestado tras realizar una falta cortando una buena contra ejecutada por Trejo. El Eibar replicaría con una buena jugada tras un buen centro de Cucurella que Sergi Enrich no lograba rematar con claridad.

La primera parte enfocaba su recta final y el Rayo se estaba sintiendo más cómodo. Sería el protagonista de la última ocasión a través de una volea que se marchaba alta por parte de Embarba  y tras un centro de Velázquez y un córner despejado por Ramis.

La segunda parte comenzaba con los mismos protagonistas del comienzo del partido. El Eibar comenzaba con el mismo guión siendo protagonista y realizando un remate al paloen fuera de juego por parte de Diop. En la misma jugada, Imbula había sido amonestado por soltar un manotazo

La réplica no se haría espera y Embarba lanzaría un disparo al palo que sería anulado tras ayudarse con el brazo derecho en el control. El mismo protagonista, Embarba anotaría el primer tanto del encuentro tras definir raso por el palo derecho a través de un balón centrado por Álex Moreno (1-0).

Tras el gol, Míchel buscaría reforzar el centro del campo que estaba muy disputado ingresando a Gorka Elustondo y Imbula que tenía amarilla dejaba su lugar. El gol le había dado alas al Rayo que buscaba el segundo para sentenciar.

Joan Jordán era amonestado en el minuto 59 tras realizar una falta para robar un balón en campo contrario tras una buena presión. En el minuto 61 el ultimo amonestado dejaba el terreno de juego y Kike García cogía su relevo.

El Rayo se encontraba cómodo en el campo y era dominador total de la pelota. En el minuto 65 Ruben Peña sería amonestado tras una entrada dura sobre Embarba que se marchaba por la banda.  En la siguiente jugada Gorka Elustondo también recibía amarilla tras una dura entrada sobre Cucurella que se marchaba como un rayo hacia la meta rival.

El marcador mostraba el minuto 71 de partido cuando Elustondo tenía que ser sustituido tras su vuelta por lesión. Entraba en su lugar Pozo que sorprendía su suplencia tras el regreso de los compromisos internacionales con la sub 21.

Tras las continuas  interrupciones, el Eibar quería llegar s la meta rival pero no lo lograba con claridad debido a que mostraban más casta y pasión que cabeza. El partido se estaba convirtiendo en un correcalles debido a que el Eibar buscaba la meta rival y el Rayo quería aprovecharse de alguna contra.

Míchel  no le estaba gustando como transcurrían los minutos y en el 78 daba descanso a Raúl de Tomás que dejaba su lugar a Tito que volvía de lesión y reforzaba la zaga. En el siguiente minuto, Álex Moreno sería amonestado tras cortar una buena contra lanzada por Orellana que posteriormente tendría un gesto muy feo zarandeando el brazo contra el lateral del Rayo sin recibir sanción.

El Eibar buscaba la igualada y para ello ingresaría a De Blasis dejando su lugar Escalante. Vallecas quería ser el jugador número 12 y animaba sin parar para asegurar la primera victoria en Vallecas.

Undiano Mallenco añadiría cuatro minutos a este partido pobre en cuanto juego ofrecido por ambos conjuntos pero que el Rayo había disputado de forma inteligente y lograba alzarse con la primera victoria ante su afición que en todo momento le dio alas.

Ficha técnica
RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Velázquez, Gálvez, Amat, Álex Moreno, Santi Comesaña, Imbula [Gorka Elustondo, min.55 (Pozo, min 71)], Embarba, Álvaro, Trejo y Raúl de Tomás (Tito, min 79).
SD EIBAR: Riesgo, Rubén Peña, Ramis, P. Oliveira, Cote, Jordán (Kike García, min.61), Escalante (De Blasis, min.86), Pape Diop, Orellana, Cucurella y Sergi Enrich.
Goles: 1-0 Adrian Embarba (Minuto 52).
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro) amonestó a Raúl de Tomás (min, 18), Imbula (min, 46), Gorka Elustondo (min, 65), Álex Moreno (min, 79)  por parte del Rayo Vallecano, amonestó a Diop (min, 36), Joan Jordán (min, 60), Rubén Peña (min, 65)  por parte de la SD Eibar.
Incidencias: Partido corrspondiente a la Jornada 14ª de la liga Santander disputado el día Viernes 30 de Noviembre de 2018 a las 21:00 en el Estadio de Vallecas (Madrid).