Jose Alberto López: «Tenemos un muy buen vestuario»

El entrenador del Real Sporting de Gijón atendió a los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa antes del partido de este sábado frente al CD Tenerife

Con expectación. Así aguarda las horas previas el entrenador del Sporting, Jose Alberto López a lo que será su puesta de largo como entrenador rojiblanco en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini».

Así lo ha dicho el propio entrenador rojiblanco en la habitual rueda de prensa de los viernes previa al encuentro del fin de semana. Una comparecencia que llega tras una última sesión preparativa que ha tenido lugar este viernes a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo y con la que se cerraban seis nuevas sesiones de entrenamiento. Una semana que ha sido tranquila tras la victoria en su debut en el banquillo: «Siempre se trabaja mejor después de ganar. Estoy muy contento, estamos disfrutando, tenemos un muy buen vestuario, nos han acogido de forma extraordinaria».

Sobre el partido de mañana pide calma para rebajar el clima de euforia que provocó la victoria de hace una semana en Granada: «Tenemos que tener tranquilidad. Ni por ganar un día vamos a ser los mejores, ni aunque perdamos otro los peores. El objetivo número 1 es ir creciendo como equipo. […] Tenemos que tener humildad, sabemos de donde venimos, sabemos lo largo que es esto. Si lo hacemos nos vamos a equivocar. Nunca miro la clasificación».

Sobre los problemas para que los delanteros hagan gol. Jose Alberto sabe que es el principal debe a mejorar del equipo. Incluso se lo toma con cierta dosis de humor: «Me dicen (los jugadores foráneos) que hablo muy rápido. Los dos (Blackman y Djurdjevic) van a conseguir muchos goles. La plantilla es rica en recursos y tiene alternativas para jugar con distintos sistemas, variantes y posibilidaes. Podemos jugar con uno, con dos o incluso con tres».

«Un equipo intenso, solidario y que mire a portería contraria»

Fue también cuestionado por varios jugadores en particular. Dos hombres que conoce bien como Nacho Méndez y Pedro Díaz: «El otro día Nacho ha hecho un muy buen partido. Tenemos mucha confianza en todos porque sabemos de la calidad que tienen todos».

Otro de los casos fue de nuevo el de Robin Lod. El finés apunta a jugar en la banda derecha este sábado, mientras que Carmona ocuparía el lugar del sancionado Nacho Méndez en el centro del campo: «Carmona maneja bien la zona exterior, Lod puede jugar por dentro y por fuera. Tenemos que aprovechar los entrenamientos.  No todos los jugadores de banda son jugadores de pegar a banda. Tenemos jugadores para jugar abiertos a la raya y jugadores para buscar situaciones de juego interior».

Pero juegue quien juegue, Jose Alberto López tiene claro lo que quiere de su equipo. «Un equipo intenso, solidario, que mire portería rival y ataque».