El Granada asalta el fortín de la Rosaleda
El equipo nazarí se impone por 0-1 ante un Málaga algo impreciso y falto de suerte. Primera derrota en casa de la temporada para los de Muñiz.
El partido de la jornada 16 estaba en juego en Málaga con 2 equipos separados a un punto y con el premio del que ganase se pondría en puestos de ascenso directo.
Primera Parte
El partido comenzaba con un claro dominio del conjunto de la costa del sol llevando la iniciativa. Conforme iba a ir madurando el partido se iba equilibrando poco a poco la balanza. En el minuto 15 se iba a tener que marchar lesionado Alex Martínez, entraba en su lugar Quini. En la primera internada del área de Ontiveros para el Málaga se iba a dormir e iba a desperdiciar una ocasión para los locales. La respuesta nazarí no se hizo de rogar y le robó la cartera a N’ Diaye e iba a irse hacia la portería pero Munir salvaría a los suyos con una buena parada.
Segunda Parte
Al inicio de la segunda mitad el Málaga iba a realizar una sustitución saliendo del banco Pacheco en sustitución de Ontiveros. El Granada se iba a adelantar en el marcador tras un rechazo de la defensa en un córner, le iba a caer el balón a Montoro que le iba a pegar tan ajustado al palo que iba a ser imposible parar para Munir. Muñiz iba a revolucionar el partido con la entrada de Renato Santos ante un partido gris de Juanpi. La reacción del equipo local tras encajar el gol fue muy positiva adueñándose del partido. Harper lo iba aprobar en un remate desde media distancia, pero lo iba a parar sin problemas Rui Silva. La siguiente la iba a tener N’ Diaye con un remate en la frontal que se iba a marchar cerca de la escuadra.
Sin duda este partido no ha decepcionado ni a uno ni a otros y ambos equipos lo han dado todo. Si tanto Málaga como Granada siguen jugando al nivel en el que están serán en las últimas jornadas serios candidatos al ascenso.