El Real Murcia quiere volver a sonreír a costa de un Jumilla en alza
Real Murcia – FC Jumilla | Domingo, 2 de diciembre de 2018, 12:00 horas | Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de Segunda División B | Estadio: Nueva Condomina (Murcia) | Árbitro: Carlos Aranda Anquela (Comité aragonés) | El Real Murcia buscará los tres puntos después de cinco jornadas sin conocer la victoria, mientras que el Jumilla llega a Nueva Condomina dispuesto a seguir escalando posiciones en la clasificación
No ha pasado ni siquiera un mes desde que el anterior Consejo de Administración del Real Murcia abandonara el club y cediera el control a la Plataforma (PARMU) constituida para salvar la entidad. No obstante, en la Nueva Condomina ya se respiran aires de cambio que invitan a soñar con una época más prometedora en el plano institucional. A la actual tranquilidad en los despachos le falta, por el momento, la llegada de los buenos resultados en el césped, donde el equipo recibe a un Jumilla que ya le ha rebasado en la tabla clasificatoria.
No en vano, el conjunto de Manolo Herrero se ha desinflado en las últimas semanas, en las que ha sumado tan solo dos de los últimos 15 puntos en juego. Su última victoria data del pasado 21 de octubre, cuando los granas lograron imponerse 1-0 al Talavera. Aunque las rachas forman parte de este deporte, lo cierto es que la plantilla está acusando en buena parte la incertidumbre vivida en los últimos días de gestión de la anterior directiva. Los impagos y los constantes cambios de superficie para entrenar han mermado a un equipo en cuyo potencial, sin embargo, se sigue confiando de cara al objetivo del ascenso.
Pese a la mala racha, Manolo Herrero asume los últimos malos resultados como “un aprendizaje para los partidos venideros”, aunque “el empate hubiese sido justo en el último partido. El técnico jienense cree que “haciendo las cosas bien, el equipo tiene capacidad para ganar”. Sobre el Jumilla, Herrero reconoció que es “muy versátil, muy dinámico y con gente rápida y muy joven”, y destacó el gran estado de forma en el que llegan los de Leonel Pontes. De cara al mercado de invierno, el ‘míster’ negó estar preocupado por las hipotéticas salidas y llegó a afirmar que quien abandone el club “saldrá perdiendo”.
En la convocatoria murcianista no estará el centrocampista Sergio Maestre, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. En cambio, parece que Herrero recuperará a Dani Aquino, quien llegará a tiempo tras superar las molestias que le impidieron jugar frente al UCAM Murcia. Por contra, la presencia en la lista de Víctor Curto estará en duda hasta última hora, mientras que quien no estará de ninguna manera será el medio argentino Lucio Compagnucci, quien sigue sin estar inscrito en el equipo.
En el mejor momento
A principios de temporada, pocos se imaginaban en Jumilla que el conjunto vinícola se colocaría por delante del Real Murcia en la tabla clasificatoria. Esta circunstancia no es solo fruto de la mala racha grana, sino también de la imponente gestión de una plantilla que aúna juventud y experiencia y en la que, además, se compenetra gente de la tierra con los futbolistas llegados tras el acuerdo con el Wolverhampton inglés. Jugadores como Donovan Wilson y Ben Stevenson están dando un gran nivel y, a buen seguro, darán guerra en el choque que se disputará en la Nueva Condomina. Allí, el Jumilla tratará de prolongar su buena racha, en la que ha logrado siete de los últimos 15 puntos disputados.
Pese a ser el mejor momento de la temporada para el cuadro jumillano, el técnico del equipo, Leonel Pontes, quiso rebajar la euforia en la rueda de prensa previa al partido. “Hay que saber diferenciar las cosas, porque nosotros el año pasado estuvimos cerca del descenso y el Real Murcia es un club que, por su afición, la ciudad y su historia debería estar en Primera División”. El entrenador luso, que reconoció que los problemas extradeportivos están afectado al cuadro grana, afirmó que deben mantenerse al margen de esa realidad y centrarse en el juego y en hacer un buen partido, ya que “si se piensa en el empate, la inercia puede llevar a una derrota”. De hecho, el Jumilla solo ha logrado seis puntos lejos del Uva Monastrell, una dinámica que Pontes quiere empezar a revertir en la Nueva Condomina.
En la expedición vinícola no viajará Manu Miquel por lesión ni el centrocampista Alfonso Brito, que esta semana ha dado por finalizada su cesión en la entidad por motivos personales. Quien sí estará a disposición de Pontes será el central Ryan Leak, que vuelve tras cumplir sanción por su expulsión frente al Villanovense.
Sígueme en Twittter: @fjaviercm19