Un Numancia en depresión recibe esta jornada a un Nàstic que es colista y que necesita la victoria como agua de mayo para alejarse de los puestos de descenso.
NUMANCIA EN LLAMAS
Espiral negativa en la que se ha sumergido un Club Deportivo Numancia. Tan solo ha sido capaz de conseguir cuatro puntos de los últimos dieciocho posibles, sumergiendo la capital soriana en un mar de llamas y complicando el futuro a un cada vez más cuestionado Aritz López Garai que ve como su estilo no acaba de cuajar en Soria y al que se le agota el tiempo.
Además, tendrá varias ausencias para el encuentro. No podrá contar el técnico vasco para el domingo con el capitán Adrián Ripa, con molestias en el abductor; Dani Nieto, que sigue convaleciente tras su rotura de ligamento cruzado; Guillermo Fernández, lesionado del tobillo; ni con la reciente incorporación del Numancia, el defensa Derik Osede, ex del Bolton inglés, al no haber llegado a tiempo la documentación necesaria para su debut.
Parece ser que, al igual que el pasado fin de semana en Son Moix, Borja Viguera iniciará en la delantera, aunque López Garai dejó la puerta abierta, en la rueda de prensa matinal del viernes, a jugar con dos puntas. Sería como remedio a la falta de gol que está lacrando al CD Numancia, que tan solo ha conseguido marcar un gol en los últimos tres partidos. Higinio o incluso Jordi Sánchez tienen opciones de jugar de inicio al lado de Viguera.
CHOQUE DE ESTILOS
Sin embargo, pese a los posibles cambios en el sistema, López Garai volverá a apostar por el juego de posesión. Es decir, llegando a área rival a través del manejo de la pelota y ensanchando el campo a través de Villalba, Marc Mateu y compañía. Vencerá o morirá con su estilo.
Choca, por otra parte, con un equipo tarraconense, que, con Enrique Martín (quien estuviera en la agenda del Numancia este verano para suplir la salida de Arrasate rumbo a Pamplona) ha conseguido levantar ligeramente el vuelo a través de un equipo sólido y que crece a partir de una férrea línea de tres defensas. Ésta acompañada por dos carrileros con mucho recorrido, se aprovecha además de la envergadura de estos defensas para generar peligro en ataque a balón parado, su principal arma.
No ha conseguido, sin embargo, lograr un efecto inmediato. Mermado por infantiles errores en defensa y sigue hundido en una tabla tan apretada como siempre, que le permite seguir vivo, y, una victoria el domingo le colocaría a tan solo cuatro puntos de un Numancia que ahora mismo descansa plácida y equivocadamente en decimocuarta plaza.
Enrique Martín cuenta con las bajas seguras de Iván López y Valentín, y aún con la duda, por problemas musculares, del joven futbolista del Villarreal Ramiro Guerra, pieza clave en el esquema del entrenador pamplonica.
MANU DEL MORAL VUELVE A LA QUE FUE SU CASA
El veterano jugador jienense vuelve a un Estadio de Los Pajaritos que lo conoce bien tras su andadura en el club soriano durante dos temporadas, tras llegar del Valladolid, con el cartel de ex-internacional por España, en verano de 2016. En la ciudad del Duero logró, cuando las lesiones le respetaron, ganarse un puesto como titular, anotando diecisiete goles repartidos en más de cincuenta partidos como jugador rojillo y dejando un buen recuerdo entre la parroquia numantina.
Sin embargo, su salida este verano rumbo al Nàstic de Tarragona, y a coste cero, causó el enfado tanto del club como de la afición. El jugador pidió la rescisión de su contrato alegando problemas personales (su familia vive en Granada y se desplazaba continuamente hasta allí para verles). Por ello, y en agradecimiento a su buena labor para el club, la entidad rojilla decidió liberarle de su contrato a coste cero, y, cuando todos los focos apuntaban a un equipo andaluz como destino de Del Moral, dio la sorpresa firmando por el Nàstic. Algo que no gustó para nada en las tierras cantadas de Machado. Los Pajaritos dictará sentencia el domingo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Numancia: Juan Carlos; Markel, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Alain Oyarzun, Diamanka, Escassi, Villalba; Borja Viguera, Higinio. | |
Posible XI del Club Gimnàstic de Tarragona: Becerra; Sebas Coris, Djetei, Albentosa, Fali, Abraham; Javi Márquez, Imanol García, Ramiro Guerra; Luis Suárez, Manu Barreiro | |
Árbitro: Saúl Ais Reig, comité valenciano | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décimosexta jornada de la Liga 123 disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, Soria. |