Un derbi para escalar puestos
Rápido de Bouzas-Pontevedra | Domingo, 2 de diciembre de 2018, 16:30 horas | 15ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Baltasar Pujales | Árbitro: Manuel Ángel Pérez (comité madrileño) | Rápido y Pontevedra viven un derbi en el que conseguir salir del ascenso uno y dar un paso clave hacia el Playoff el otro
El Baltasar Pujales abre sus puertas una jornada más para vivir un duelo entre el Rápido de Bouzas y el Pontevedra. Un derbi importante para ambos ya que sumar tres puntos implicaría para ambos dar un paso clave hacia la salida del descenso para uno, y pasa acercarse al Playoff para el otro.
Rápido: capítulo 2 de la ‘Operación centollo’
Desde el conjunto gallego la semana pasada arrancaron la ‘Operación Centollo’ con el objetivo de lograr un pleno en los duelos ante Adarve y Pontevedra. Seis puntos que los alejarían del farolillo rojo, actualmente son penúltimos con diez puntos, a 5 del Playout y 6 de la salvación, y confirmarían la mejora mostrada sobre el terreno de juego en los últimos encuentros que no se ha traducido en triunfos. En el capítulo 1 el equipo sumó un empate ante el Unión Adarve que lo sacó del farlillo rojo la semana pasada.
Los dos partidos de la ‘Operación Centollo’ se juegan en el Baltasar Pujales. Como locales, los aurinegros han sumado esta temporada 1 triunfo (Guijuelo), 3 empates (Sanse, Fuenlabrada y el mencionado ante el Adarve) y 3 derrotas (Navalcarnero, Inter y Burgos).
El equipo vivió un inicio negro sumando 1 punto en ocho jornadas encajando 16 goles y marcando 0. Una racha que supuso la llegada de Michel al banquillo con el que el equipo ha sumdo dos victorias, una derrota y tres empates. El equipo está ofreciendo una mejor versión y mostrándose más competitivo por lo que un triunfo este domingo confirmaría la mejoría y serviría de impulso.
Pontevedra: el partido de la ilusión
El Pontevedra encara el derbi frente al Rápido de Bouzas de mañana como un encuentro para alimentar la ilusión. Los granates se encuentran a cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso y con un triunfo rozarían una zona noble muy ajustada. Para ello tendrá que mejorar sus prestaciones a domicilio. El equipo viene de ganar en el derbi ante el Coruxo en su feudo.
Y es que n los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada.
En lo que se refiere a este curso, el balance de momento como visitante es de 2 victorias (Fuenlabrada y Burgos), 1 empate (Navalcarnero) y 4 derrotas (Unionistas, Inter, Guijuelo y Sanse)
Las palabras del míster
Luismi Areda es consciente de que el resultado de mañana, así como los próximos, serán importantes para obtener una regularidad que acerque al equipo a la zona noble. «Primero vamos a fijarnos en Bouzas y, a partir de ahí, nuestra mente está en sumar muchos puntos en la clasificación para situarnos e ilusionarnos con los pies en el suelo, pero sí con la ilusión de que podemos hacer una buena segunda vuelta y competir con los mejores de la categoría», indicaba ayer el entrenador del Pontevedra.
«Estamos en ese momento de la Liga hasta el parón de Navidad, donde no va a ser decisivo, pero sí que te va a marcar estos próximos resultados, a dónde nos va a encaminar, en dónde nos posicionamos. Estos puntos son importantes, pero porque queremos irnos al parón con los máximos puntos posibles para ilusionarnos», declaró Luismi.
El entrenador granate apuntaba que no será un encuentro fácil pese a que el rival es antepenúltimo. «Con el cambio de entrenador han logrado sacar mejores resultados, es evidente de que es un equipo mucho más competitivo y hay que tener cuidado porque están en una dinámica positiva y un buen resultado les viene bien anímicamente». «Es un campo peculiar, vamos a tener que prestarle mucha atención», afirmó. Luismi no destacó a ningún jugador del Rápido de Bouzas en concreto. «Es muy compacto, con jugadores a nivel ofensivo con esa calidad que en los últimos metros pueden ser importantes. Ahora mismo son capaces de competir y de dar un nivel bueno», señalo.
Las bajas
En el Pontevedra continúan recuperándose de sus lesiones Álex Fernández y Nacho López. En el Rápido será baja por sanción Armando.
Precedentes
En la categoría de bronce se encontraron ambos equipos el curso pasado y en ambos duelos salió victorioso el Rápido de Bouzas de Borja Jiménez. En e Pujales el triunfo llegó con un 2-0 y en Pasarón la victoria fue por 1-2