Un necesitado Celta B visita ‘la tumba de los filiales’
Unión Adarve-Celta B | Domingo, 2 de diciembre de 2018, 12 horas | 15ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: García de la Mata | Árbitro: Francisco Sáez (comité andaluz) | Un Celta B que arrastra 9 jornadas sin ganar visita el García de la Mata donde no ha conseguido vencer ningún filial esta temporada
A cinco partidos para que acabe la primera vuelta el Celta B vive una jornada clave en su visita al Unión Adarve. Los celestes acumulan 9 jornadas sin vencer y tanto clasificatoria como anímicamente la victoria se hace más que necesaria. Enfrente un Adarve que en casa está invicto ante los filiales y que, tras tres jornadas sin vencer necesita también sumar tres puntos para no acercarse a zona de renas movedizas.
Adarve:: fortaleza como local
Tras cuatro jornadas seguidas puntuando y viviendo un momento dulce, los lobos del Unión Adarve viven un bajón con cinco jornadas sin vencer en las que cayeron ante Pontevedra, Coruxo e Inter y empataron la jornada pasada ante otro conjunto vigués como el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales.
Como local, los lobos del Adarve han sumado 11 de los 17 puntos con los que cuentan tras 3 victorias (Navalcarnero, Unionistas y Promesas) 2 empates (Atleti B y Real Madrid Castilla) y 2 derrotas (Cultural Leonesa e Inter). Como decíamos, el conjunto madrileño tiene 17 puntos en su casillero que lo sitúan en el puesto 13 de la clasificación, a 2 del Playout y 6 del descenso.
El equipo está destacando por la lucha, ha protagonizado varias remontadas, y por tener acierto de cara a gol De hecho, está entre los 5 equipos más goleadores del grupo I, eso sí, ha anotado más a domicilio que en su feudo. Ante su afición han hecho 8 dianas por 12 fuera. Al igual que tienen capacidad goleadora, son el tercer equipo que más encaja, también 18 goles. De ellos, 8 en casa y 14 a domicilio.
Celta B: la necesidad aprieta
Hace nueve jornadas, en el 5, el Celta B sumó su última victoria hasta la fecha en el derbi ante el Rápido de Bouzas. Una victoria que dejaba al equipo segundo en la clasificación. Desde entonces, los celestes acumulan 9 jornadas sin vencer complicándose la vida hasta caer al 14 con 17 puntos y estar a 2 del Playout y con un margen de 6 puntos sobre el descenso al igual que su rival de esta semana.
Los de Rubén Albés buscarán romper esa la mala con un triunfo a domicilio más que necesario. El filial vigués llega al partido tras encajar dos duras derrotas en sus últimoss partido como visitante ante, precisamente, dos conjuntos madrileños el Navalcarnero donde encajó tres goles en el tramo final del encuentro, y el Inter la pasada jornada. Su bagaje como visitante se completa con otra derrota (Atleti B), 2 victorias (Coruxo y Fabril) y 2 empates (Unionistas y Pontevedra).
Hablando de goles, el equipo celeste tiene un balance negativo con 14 goles a favor y 16 en contra. En cuanto a las dianas conseguidas la mayoría fueron ante su afición, 10, y solo 4 a domicilio. Una afición ante la que encajaron 7 tantos, mientras que 9 que lejos de Barreiro.
Las bajas
En el Adarve se perderá el partido por sanción Juanma. También por sanción no viajará con el Celta B uno de sus hombres clave como es Iban Salvador y tampoco lo hará por el mismo motivo Rai Marchán. Además, continúan siendo baja por lesión Apeh y Robert Costa.
Precedentes
Los únicos precedentes entre ambos equipos son los dos choques de la pasada temporada. En el feudo madrileño se impuso el equipo local por la mínima, 1-0, mientras que en Barreiro los celestes ganaron con contundencia 3-1.