Combate nulo entre dos candidatos

Intenso partido entre dos candidatos al ascenso, que finalizó con un empate a cero que puede considerarse justo

Se enfrentaban en la decimosexta jornada de la Liga 123 Las Palmas y Real Oviedo. Encuentro que finalizó con un empate a cero goles. Ambos conjuntos venían de rachas distintas, el Real Oviedo, tras dos victorias consecutivas buscaba reivindicarse fuera de casa, el equipo carbayón intentaría vencer a un rival directo en la lucha por el ascenso. Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas llegó al partido en una dinámica negativa tras ser derrotado de forma contundente frente al Cádiz.

U.D. Las Palmas 0 0 Real Oviedo

El partido comenzó de forma disputada en la que el Real Oviedo comenzó llevando peligro ofensivo, en el primer minuto. Un buen centro de Johanesson encontró como rematador a Mossa, uno de los hombres del partido, quien envió el balón a las nubes en boca de gol. En el minuto siete la tuvo la Unión Deportiva por medio del de siempre, Rubén Castro, quien encaró a Nereo en un mano a mano que el meta carbayón solventó de forma notable.

Mejor primera parte del Real Oviedo

La primera hora del Real Oviedo fue notable, superior a su rival en casi todas las facetas del juego. El equipo de Anquela presionó de forma notable la salida de balón canaria, teniendo como resultado la rápida recuperación de balón. Johanesson desde fuera del área probó suerte, así como también Alanís, cuyo disparo se fue rozando el larguero. Tras esta media hora, el Real Oviedo, posiblemente por el cansancio, retrocedió unos metros permitiendo la llegada al área del equipo canario, quien en las botas de Maikel Mesa tuvo una gran ocasión que salió rozando el larguero defendido por Nereo Champagne. Así llegamos al descanso.

En la reanudación, Las Palmas salió de una forma distinta a la primera mitad. Lo hizo adelantando las líneas y tuvo una serie de jugadas de peligro, sobre todo a balón parado. Pero a partir del minuto sesenta, el equipo de Juan Antonio Anquela volvió a ser dominador en el juego, pero sin grandes ocasiones. Tan solo un error en el despeje de Nauzet, quien sustituyó al guardameta titular Raúl Fernández tras su lesión, cuyo balón impactó saliendo en la espalda de Tejera, saliendo el esférico despedido hacia la banda.

Lo intentó el bando local, pero los carbayones aguantaron con solvencia

El peligro principal del Oviedo llegó sobre todo en saques de esquina. Destacando un remate de Bolaño que se marchó desviado. Las Palmas agotó de forma rápida los cambios dando entrada a Rafa Mir y a Ruiz de Galarreta por Rubén Castro y Tana. El Oviedo por su parte introdujo a Toché, Viti Rozada y a Carlos Martínez.

Finalmente, hubo tres jugadas polémicas, dos en el área del equipo canario, donde Toché y Viti recibieron dos claros agarrones que el árbitro del partido no consideró suficientes como para pitar penalti. Finalmente, Bolaño vio la segunda amarilla tras apoyarse en una disputa de cabeza. El partido finalizó con dos balones parados de Las Palmas que el equipo de la capital asturiana logró defender con solvencia.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Rubén Fernández (Nauzet, min. 42), David García, Cala, Deivid, Dani Castellano, Javi Castellano, Tana, Maikel Mesa, Timor, Araujo (Ruiz de Galarreta, min. 67), Rubén Castro ( Rafa Mir, min. 67).
Real Oviedo: Champagne, Diegui (Viti Rozada, min. 91), Bolaño, Alanís, Javi Hernández, Mossa, Folch, Tejera, Javi Muñoz, Bárcenas (Carlos Martínez, min. 82), Ibra Baldé (Toché, min. 78).
Goles:
Árbitro: Moreno Aragón, comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Amonestó al local Rubén Castro y a los visitantes: Bolaño en doble ocasión, Diegui, Javi Muñoz y a Ramón Folch.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.612 espectadores, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato liguero.