El Sanse aguanta al Logroñés
Empate a un gol en Las Gaunas entre Logroñés y Real Sociedad 'B' que deja más contentos a los donostiarras que pudieron contener a un Logroñés que tuvo numerosas ocasiones de gol
Reparto de puntos en Las Gaunas que no sabrá igual a Logroñés y Real Sociedad ‘B’. Desde luego, solo por el número y la claridad de ocasiones, el Sanse se irá más contento de Logroño ante un Logroñés muy fallón en ataque que solo pudo salvar un punto en un partido en el que, eso sí, pudo ganar cualquiera.
Desde el inicio del choque el partido tuvo un ritmo alto, con llegadas eléctricas a ambas áreas. El Logroñés tuvo la primera del encuentro con un servicio desde la derecha de Rubén Martínez que Ñoño no acaba a finalizar. Dos minutos después fue Ander Vitoria quien no acertó a finalizar en gol. Perdonó el cuadro riojano y no lo haría el txuri-urdin que se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Thior con un disparo potente y cruzado en el minuto siete.
Acoso del Logroñés con premio final
No se vino abajo el cuadro local. Buscaban los de Sergio Rodríguez con paciencia la portería de Zubiaurre. Flaño puso un buen centro al área y Ander Vitoria remata alto, demostrando el de Igorre que sigue negado con el gol. Las ocasiones se sucedían sin finalizar con éxito. Ñoño y Ander Vitoria estaban en todas, pero el cuadro riojano no lograba empatar. Pero en ese carrusel de ocasiones local, los jóvenes donostiarras también tuvieron las suyas. Especialmente a la contra y todas protagonizadas por el autor del gol, Thior. El senegalés tuvo la más clara con un disparo al lateral.
Tras el descanso el guión estaba siendo el mismo. El Logroñés se iba en busca del empate, mientras que el Sanse buscaba bajar el ritmo del partido e intentar sentenciarlo con un segundo gol. Ander Vitoria tuvo la primera ocasión del segundo acto, de nuevo sin puntería. El partido se rompía por el medio y se convirtió en un ida y vuelta donde las mejores ocasiones fueron riojanas. Zubiaurre salvó al 59′ el empate de Rayco en un remate poco ortodoxo tras centro de Ander Vitoria.
Fue al 66′ cuando el cuadro riojano lograría el empate. Fue por mediación de Ander Vitoria, que tanto lo había buscado y lo encontró con un remate dentro del área tras un saque de esquina. Un gol que dio renovadas fuerzas al cuadro blanquirrojo que tras el 1-1, tuvo el 2-1 en dos ocasiones consecutivas de Ñoño y Ander Vitoria.
Minutos finales de ligero conformismo
A partir de ahí el cuadro riojano buscó serenar el partido. Si bien siguieron siendo dominadores del encuentro y buscando la victoria, los de Sergio Rodríguez minimizaron los riesgos de cara a que una rápida transición visitante pudiese acabar en un 1-2 mortal para los blanquirrojos. Roberto López lo tuvo en un libre directo, pero Miguel Martínez detuvo con seguridad. El Sanse supo contener los intentos del Logroñés en los minutos finales, pero también el cuadro riojano tuvo miedo a perder y mostró cierto conformismo. Un punto que le sabrá mucho mejor al filial txuri-urdin que a los riojanos que dispusieron de muchas más ocasiones para llevarse el encuentro.
La próxima jornada el Logroñés acudirá a Anduva el domingo a las 17:00 horas donde se medirá al CD Mirandés en un duelo directo por el play-off. Por su parte el Sanse volverá a Zubieta con la intención de revertir la mala dinámica como local frente al CD Vitoria. Eso será el domingo a las 12:00 horas.