En el último minuto, Liverpool se lleva el Derby

Un partido que parecía iba a terminar en empate, Liverpool logra la victoria

LIVERPOOL 1 VS EVERTON 0

El Derby de Merseyside inició interesante desde el primer segundo. Con el paso de los minutos los equipos se fueron asentando y «conociendo» entre sí.

El primer tiempo no desentonó en cuanto a las expectativas y aunqur la mayor parte de los primeros 45 minutos se jugó en mitad de cancha y 3/4 de «lado» del Everton, fue una primera parte muy atractiva e interesante.
Las opciones más claras las tuvo el Liverpool, antes de los 20 minutos Sadio tuvo la más clara -hasta ese momento- pero la voló por encima del arco.
La opción del conjunto visitante llegó al minuto 21, el arquero Alisson le quito un gol claro a André Gomes, en la misma jugada, el lateral Gomez sacó el balón de la raya, casi a punto de colarse dentro del marco.
Pasada la media hora, el cuadro local recuperó el balón en la cancha de los visitantes, Fabinho abre para Mo Salah y este último sirve a Shaqiri para que marcara el gol que abriera el posible camino a la victoria, pero, atrás estaba el gran arquero Pickford; mano a mano en el área que ganó el guardameta y mandó a tiro de esquina.
El primer tiempo acabó con empate a 0, siendo los de Klopp los que mayor intensidad mostraron.

Para el segundo tiempo, Everton parecía que se conformaba con el empate, pues pocas veces buscó ir en dirección a la portería rival, las veces que pretendía hacerlo, la zona media o la línea defensiva del local, se lo impedía.
El Everton hizo los 3 cambios: entraron Lookman, Zouma y Calvert-Lewin se fueron Walcott, Sigurdsson y Bernard, los tres que entraron pasaron desapercibidos.
Por su parte el Liverpool también realizó las 3 modificaciones: Keita, Sturridge y Origi ingresaron, los que salieron: Shaqiri, Salah y Firmino.

Liverpool tuvo la mas clara del segundo tiempo (hasta ese momento), un tiro de Origi que pegó en el travesaño. Siendo este mismo el que anotará el gol del triunfo en el último segundo del agregado gracias a un ERROR ENORME de Pickford; un balón que prácticamente se había marchado, el arquero lo regresa con las manos y el delantero agradecido anota el gol que los mantiene en la lucha por el liderato.