MILAN – PARMA : ¿Los rossoneri podrán detener a Gervinho?
Este domingo a las 12.30 se enfrentarán Milan y Parma en el Estadio “Meazza” de Milán. Allí habrá más de 60.000 personas. La mayoría serán aficionados rossoneri listos para apoyar a un equipo que está regalando buenas presentaciones. Parma está en el 6^ lugar de la clasificación, con 2 puntos menos que el Milan, y es seguramente el equipo revelación del año (teniendo en cuenta también el rápido ascenso en 4 temporadas desde la Serie D hasta la Serie A).
Milan:
En la ronda de Europa League contra el Dudelange de este jueves, muchos titulares descansaron y dejaron espacio para jugadores que están al borde del equipo como Bertolacci, Mauri y Simic. Pues, es muy probable que el conjunto milanés juegue con la misma formación utilizada contra la Lazio.
En este partido será muy importante el trio de defensa (Abate, Zapata y Rodríguez) que tendrá que hacer un gran trabajo para detener las incursiones entre las líneas de Gervinho. Para contenerlo, en lugar de una marca dedicada, es fundamental organizarse en las transiciones defensivas, o tener mucho cuidado en los momentos después de la pérdida de la pelota, que impiden que Gervinho se mueva.
Parma:
Parma ha ganado los últimos dos partidos jugados, contra Sassuolo y Torino, mostrando un estilo de juego envidiable y entre los más bellos y efectivos de Europa. En este encuentro los emiliani tienen la oportunidad de vencer al Milan y subir una posición.
Ciertamente Gervinho es el protagonista del inicio de esta temporada del Parma. El atacante marfileño anota mucho (5 goles) y es muy rápido cuando se trata de reiniciar el juego.
En cuanto a la formación, la única duda del entrenador D’Aversa es entre Scozzarella y Stulac en el mediocampo. Di Gaudio y Gobbi serán disponibles pero permanecerán en el banquillo.
@CostaAlinari