Un gol en el último suspiro da 3 puntos a Osasuna

Un gol de Iñigo en el último minuto le dio un triunfo importante a Osasuna que sigue en la lucha y complica a un Lugo que no aprovechó sus claras ocasiones

 

Osasuna
1 0 Lugo

 

No tardó en llegar la primera de Osasuna en El Sadar. En apenas 1 minuto de juego tuvo el primero el conjunto rojillo. Primero un remate de Kike Barja que sacó la defensa albivermella. Poco después, remate desde el punto de penalti de Roberto Torres que desvió un defensor y se marchó rozando el palo. La réplica la puso poco después Cristian Herrera con un lanzamiento de falta que se fue desviado.

En el 8′, se liaron Herrera e Iriome en el área de Rubén y no terminaronn de conectar una buena jugada que habría podido ocasionar peligro a los rojillos. Poco despues, Juan Carlos salvaría el primero para Osasuna. Juan villar de primeras remató un balón muy difícil que iba directo a la red. Buena actuación del meta visitante.

La presión alta de Osasuna le permitía robar el balón rápido. En el 17′ llegó el primero de la tarde. Marcaría Herrera para el Lugo tras una contra muy rápida.  Un tanto que fue anulado por fuera de juego. Osasuna dominaba el encuentro con buena presión y aproximaciones a la portería de Juan Carlos. Rubén García, Barka y Villar, muy activos en el ataque.

Los rojillos insistían y en el 21′ tuvo Oier la más clara tras un remate de primeras desde la frontal que salvó Vieira bajo palos cuando Juan Carlos ya no podía hacer nada. Sufría el conjunto gallego que sin embargo ruvo la réplica. Providencial Aridane evitando, por partida doble, el gol de Herrera tras una buena jugada del conjunto visitante.

En el 26′, insistió el conjunto albivermello. Fuera de juego de Cristian Herrera cuando se quedaba solo ante el portero desde el centro del campo. No lo era porque sale desde su campo. También volvió a probar el conjunto local por mediación de Villar que remató tras un centro de Lillo.

Partido con opciones para ambos. De nuevo fue el Lugo quien tuvo dos opciones para abrir el marcador. Primero, un pase de Iriome dentro del área pequeña al que no llegaba Herrera por centímetros. Poco después sería el turno de Lazo. Se quedó sólo delante del portero y la envió fuera con un mal disparo. Perdonó el primero.

Seis saques de esquina llevaba Osasuna por ninguno del Lugo. El partido estaba abierto y el gol podía llegar en cualquiera de las metas. Al filo del descanso, Rubén evitó el gol de Escriche. El delantero del Lugo se escapó de Aridane y sacó un disparo con mucha intención que rechazó el meta rojillo.

Fue la última clara de una primera mitad que finalizaba con empate a 0 en el marcador. Osasuna dominó la primera mitad, pero el Lugo tuvo las mejores oportunidades a la contra.

Ya en la segunda mitad quería dominar el encuentro el equipo local, pero el Lugo se defiendía bien y creaba mucho peligro a la contra. En el 51′ la tuvo Osasuna. Rubén García se revolvió dentro del área para sacar un muy buen pase que pilló a contrapie a Juan Villar. En la réplica estuvo atento el meta rojillo. Otra vez Rubén sacó un balón de Lazo que iba al segundo palo. Otra vez, en una contra, el Lugo ponía en apuros a Osasuna.

En el 58′, Iriome pedía penalti tras caer dentro del área mientras buscaba un balón ante Clerc. No señaló nada el colegiado. Importantes los metas en El Sadar. Salvó Juan Carlos el primero. De nuevo Rubén García disparó desde media distancia. El guardaemta atrapó el balón sin problemas.

Imbatible el meta albivermello ante las intentona de Osasuna. El Lugo también buscaba el gol pero con poca fortuna. Al igual que en la primera mitad, el domiio era local que buscaba con insistencia un tanto que no llegaba. Llegaba más el equipo local pero las ocasiones claras y, sobre todo, el gol , no llegaban.

Se agotaba el tiempo en El Sadar y el empate a cero parecía cada vez más cerca. De nuevo Juan Carlos salvó al Lugo. Disparo a bocajarro de Nacho Vidal que sacó, como un puma, el meta del Lugo. Tanto va el cántaro a la fuente que en el último suspiro consiguió Osasuna su ansiado gol que le daría 3 puntos. Iñigo Pérez, tras un rechace suelto, coló el balón en la portería de Juan Carlos.

Un gol de justicia en el último suspiro que daba el triunfo a un Osasuna que dominó el encuentro ante un Lugo con peligro a la contra que desaprovechó varias ocasiones claras.

Ficha técnica
Osasuna: Rubén Martínez; Lillo, Unai García, Aridane (Iñigo Pérez, min 46); Carlos Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Kike Barja (Nacho Vidal, min 69); y Juan Villar (Xisco, min 79)
Lugo: Juna Carlos; Josete, Campabadal, Vieira, Kravets; Azeez, Seoane, Iriome (Sergio Gil, min 86); Escriche (Juan Muñoz, min 82); Lazo; y Herrera (Jona, min 65)
Goles: 1-0, min 89: Iñigo
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Escriche (min 36), Aridane (min 39), Kravets (min 69), Juan Villar (mimn 78),
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Sadar, Pamplona